NICARAGUA CON PASO FIRME Y PERFECTO

AFECAVOL

MANAGUA, Nicaragua, 8 de septiembre de 2017.- La Selección de Nicaragua derrotó 3 sets a 0 (25-23, 25-21, 30-28) a Guatemala, y camina con paso firme y perfecto en cuatro juegos cuatro triunfos, en busca del título del XVII Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino que se celebra en el Gimnasio de Voleibol IND, en Managua, Nicaragua.

Un vibrante encuentro se realizó este viernes entre las selecciones de Nicaragua y Guatemala, en el que ambos sextetos dieron los mejor de su repertorio para quedarse con la victoria, fue al final que Nicaragua fue más efectiva en los cierres de los sets y logró mantener el invicto.

Nicaragua tiene puntuación perfecta de 20 puntos, ya que no ha perdido ni un set, por su parte Guatemala tiene ahora foja de 2 victorias y una derrota, y en la tarde de este viernes se enfrenta a Costa Rica.

Jonny Zeledón encabezó el ataque nicaragüense con 20 puntos, Byron Hernández con 13 y Denis López con 10, dos de ellos en puntos claves para definir set. Guatemala centró las esperanzas en la efectividad de Edgar Maldonado (18 puntos) y Jonathan Paz (13 puntos).

Nicaragua dominó el juego en ataques desde la net con ventaja de 41 sobre 38 de Guatemala, en bloqueos 8 a 6 y en servicios 5 a 1.

Jonny Zeledón, capitán de Nicaragua comentó "esta victoria es un paso más para llegar al medallero, gracias a Dios ya tiene color la medalla, ahora vamos por más con los partidos de mañana, a intentar asegurar el oro".

Nicaragua tiene dos juegos este sábado para cerrar el calendario. Primero, a las 12:30 del mediodía ante Belice y a las 7:30 de la noche ante El Salvador. De ganar ambos, se quedaría con la medalla de oro, con una generación que también fue campeona centroamericana Sub 19 hace dos años.

La labor del líbero Jordan Carcache en defensa y recibo fue valiosa, así como el acomodador Rony Cerda, que supo manejar los hilos del ataque pinolero. Aportaron también Diego Cuadra en bloqueo, Enmanuel Reyes.