CAMPEONATO MUNDIAL SUB´18
BOLETIN 13-2017

Solís y Silva ponchan a 16 sudafricanos

THUNDER BAY.- Nicaragua consiguió este viernes 8 de septiembre su primera victoria del Campeonato Mundial de Béisbol Sub´18 al noquear 11x1 a Sudáfrica en ocho entradas, partido en el que los lanzadores pinoleros espaciaron tres sencillos y poncharon a 16 rivales.

NADIE LO PUDO LOGRAR... Más allá del triunfo, los 16 ponches propinados por el zurdo Kevin Solís y el derecho Jeffi Silva son las más alta cifra que reciben los sudafricanos... en la ronda regular Estados Unidos les ponchó a 14, Cuba a 13 y México a 12; Japón les propinó diez kaes, seis los holandeses y cuatro los italianos...

DEBE SER UN RECORD... Posiblemente los 16 ponches del pitcheo pinolero sea un récord para una selección de esta categoría... pero lo que si pudiera ser un récord para una selección nacional es que los primeros diez outs de Sudáfrica fueron diez ponches... Solís después de abril con base, balk y robo ponchó a tres y explotó en el segundo cuando abrió con golpe y boleto; y el relevista Silva ponchó a los siguientes tres... En el tercero después de sencillo, sacrificio y error Silva ponchó a tres en fila y abrió ponchando al primer bateador el cuarto.

LA CARRERA FUE SUCIA... El pitcheo pinolero permitió tres hits, dos de ellos dentro del cuadro. La carrera africana fue en el quinto inning: con dos outs el tercer bate Tanner Boom se embasó por error de en tiro el tercera base Mike Loáisiga que llevó al corredor a segunda y anotó luego por dos wild pitches... En total se embasaron nueve hombres: dos por boletos, uno por golpe, los tres hits, dos por error del pítcher y otro por pifia del antesalista.

SEIS INNINGS QUE ASUSTARON... El bateo nica fue asustado en los primeros seis innings: a pesar de anota dos en el segundo y dos en el tercero, en seis entradas completas solo habían seis hits: dos de Wandley Ocón, uno Jeyner Sánchez y otro de Anthony Valdés... El abridor Logal Peach explotó y no sacó out en el tercero; permitió cuatro carreras... y el relevista en cuatro innings sólo aceptó un sencillo...

APARECIÓ EL PRIMER RALLY... Nicaragua anotó dos en el segundo por boleto a Loáisiga, doblete impulsador de Valdez, error del short y elevado de sacrificio de Carlos Castillo... En el tercero se anotaron otra dos por sencillo y robo, golpe, balk, hit impulsador de Jeyner y otro balk del pítcher... En el quinto Ocón anota luego de hit, robo de segunda y dos rolas... Y en el octavo quedan tendido los africanos: boleto, infield hit, y sencillo remolcador de Castillo, Jefferson López empuja la segunda del rally y la tercera viene por fly de sacrificio de Ocón. Error, base, wild pitch, balk y dos completaron el rally de seis.

MEXICO ANOTA 22 Y PERMITE 39... El último compromiso de Nicaragua en el Mundial Sub´18 es frente a México este sábado 9 de junio a las 7:30 AM hora... Un triunfo contra los aztecas puede meter a los pinoleros hasta el noveno lugar y relegar al puesto diez y once a México e Italia... En las cinco derrotas mexicanas no han podido anotar más de una carrera: 1-10 vs. Japón, 0-6 vs. USA, 1-5 vs. Cuba, 0-4 vs. Holanda, 1-9 vs. China Taiwan... Las victorias son 14x1 ante Sudáfrica y 5x4 frente a Italia.

Viernes 8 de Septiembre 2017

Divulgación y Prensa
Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA)