CAMPEONATO MUNDIAL SUB´18
BOLETIN 014-2017

Despedida con 19 hits a mexicanos

THUNDER BAY.- Nicaragua se despidió este sábado 9 de septiembre del Campeonato Mundial de Béisbol Sub´18 con una victoria 10x4 sobre México, destacando un ataque de 19 hits, la mayor cantidad de imparables que soportó el pitcheo azteca en todo el torneo.

CIFRA IMPRESIONANTE... Cuatro brazos mexicanos le permitieron a Nicaragua la misma cantidad de imparables que soportaron en los juegos frente a Japón (11), Estados Unidos (2), Cuba (3) y Sudáfrica (3)... Holanda también le bateó once hits a los aztecas, China Taiwan diez cohetes e Italia 19... Según los reportes ningún equipo logró disparar 19 hits en el campeonato.

PARTIDO MUY DISPUTADO... A pesar de la ofensiva nica, el partido fue muy disputado. Se decidió con un rally de seis carreras en el octavo inning que rompió un empate a cuatro en el que batearon once nicas, recibiendo dos golpes, un boleto y cinco hits (dos dentro del terreno)... Nicaragua anotó en el primero por sencillo de Valdez y aumentó a 2-0 en el segundo por infield hit de Ocón. México anotó una en el tercer y dos en el cuarto. La tropa nica empató a tres en la quinta entrada por sencillo del emergente Jeyner Sánchez, pero en el cierre los mexicanos se fuern arriba 4-3 expotano al abridor Erick Rodríguez.

RAYO Y JARQUIN LETALES... Caros rayo sacó dos outs del quinto y tiró perfecto el sexto. En el séptimo permitió un infield hit, golpeó a uno y dio un wild pitch, pero asistió al home en una gran jugada para poner fuera a un corredor... El granadino Noel Jarquín trabajó las últimas dos entradas con dos hits... México bateo ocho hits: cinco para el abridor Rodríguez, dos a Rayo (ganador) y uno para Jarquín.

TRES HITS DE CASTILO... El ataque pinolero no incluyó extrabases; destacaron Anthony Valdez y Carlos Castillo con tres cohetes... dieron dos hits por cabeza Jenyer, Jefferson, Mike Loáisiga, Felipe Aguilar y Wandley Ocón... En materia de empujadas, Ocón, Aguilar y Vladez remolcaron dos cada uno... La ofensiva pinolera dejó a doce hombres sobre las bases, recibió cuatro boletos y negoció cuatro golpes.

EL PEOR FRIO DE CANADA... Curiosamente el mejor partido de Nicaragua en el Mundial Sub´18 ocurrió el último día el evento y con la peor temperatura de los doce días del torneo. Las prácticas se realizaron a dos grados centígrados, incluso sobre la barda había nieve... Cuando el juego comenzó el termómetro marcaba cuatro grados y diez al finalizar.

Sábado 9 de Septiembre 2017

Divulgación y Prensa
Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA)