NICARAGUA SE LLEVA CENTROAMERICANO SUB 21 DE VOLEIBOL MACULINO

Campeones invictos

AFECAVOL

Managua, Nicaragua. 10 de septiembre de 2017.- Nicaragua conquistó de forma invicta, y sin perder ni un set, el Campeonato XVII Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino celebrado en el Gimnasio de Voleibol del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

En la última jornada realizada el pasado sábado, los pinoleros vencieron a Belice en tres set en partido a las 12:30 del mediodía, y por la noche se impusieron 3-0 (25-17, 25-14, 25-20) a El Salvador.

Los chavalos de una generación dorada (también ganaron el Sub 19 hace dos años), mostraron gran nivel, con potentes remates, buen bloqueo y una destacada defensa que les permitió quitarle el trono a Guatemala que lo había ganado en 2015.

La primera y última vez que Nicaragua subió a lo más alto del podium fue en 2003, y desde entonces Guatemala había ganado cinco títulos y uno de El Salvador.

Los nicas repitieron lo que hicieron dos años antes en el Campeonato Centroamericano U19, cuando el mismo equipo lograba el titulo perdiendo únicamente tres sets en todo el torneo.

Romnier Baquedano, Jonny Zeledón, Enmanuel Reyes, Byron Hernández, Denis López, el acomodador Rony Cerda, Diego Cuadra y el líbero Jordan Carcache tuvieron un gran torneo, y a ellos se sumaron Marcial Sandoval, Jordy Rostrán, Ramces Calero y Novelbis Nuñez, de la mano del entrenador Osman Hernández, asistido por Bayardo Navarrete y René Quintana.

Nicaragua había vencido en tres set a Costa Rica y luego en tres intensos set (uno terminó 30-28) a Guatemala, que terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Premios individuales

El capitán de la Selección de Nicaragua, Jonny Zeledón, fue electo como el Jugador Más Valioso del Centroamericano.

Denis López se llevó la distinción de Mejor Opuesto y Enmanuel Reyes, el segundo mejor bloqueo.

Durante el acto de premiación, Bertha Cuadra, presidente de la Federación Nacional de Nicaragua y del Comité de Control del torneo, felicitó a todos los equipos participantes por su excelente desempeño durante todo el torneo y al público que se hizo presente por el apoyo a su selección.