La cosecha más grande de medallas en Pan-Am

NICARAGUA CONSIGUIÓ 13 MEDALLAS EN PAN-AM DE TAE KWON DO

Por Xavier Araquistaín C.

La mayor cosecha de medallas que Nicaragua haya podido conseguir, se obtuvieron en el campeonato Panamericano de Tae Kwon Do auspiciado por Pan - American Tae Kwon Do Unión (PATU) que se realizó en San José, Costa Rica en donde Nicaragua se hizo presente con una delegación de 18 atletas entre hombres y mujeres y los muchachos se agenciaron 4 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce para el total de 13 preseas en el evento.

Leonor Esteban en categoría de (+68 kilogramos) obtuvo oro en categoría Juvenil, logrando vencer a las dos favoritas Atletas de México. Jorge Martínez Orúe en -54 kilos conquistó el segundo oro, Jordi Ortega también ganó oro en la especialidad de estilo libre individual, y el cuarto oro lo obtuvo David Robleto Chamorro en la categoría (-73 kilos).

Los medallistas de plata fueron Tomás Mansell en (-45 kilos), Chrisley Olivas en (-47 kilogramos), ambos en Juvenil o Juniors, mientras que en torneo de Cadetes o abierto libre (open) Elián Ortega ganó plata en estilo libre y en forma (Poomsae) individual You Jin-JIm obtuvo la cuarta plateada.

Las 5 medallas de bronce las ganaron los juveniles Laura Marenco en combates (-59 kilos), Jordi Ortega en estilo libre individual, Stephanie Jerez y Jordi Ortega en parejas mixtas estilo libre; y por equipo, los juveniles se agenciaron bronce, mientras que en categoría mayor Elián Ortega obtuvo el quinto bronce en forma individual.

Nicaragua tiene asegurado un buen desempeño de los Taekwondistas Nacionales en los próximos XI Juegos Centroamericanos que se realizarán en Managua del 3 al 17 de diciembre del 2017. Nuestras felicitaciones para la Federación Nicaragüense de Tae Kwon Do por esta destacada actuación de los atletas en mención.