Federación Nicaragüense de Levantamiento
de Pesas (FENILEP)
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Comunicado de Prensa No. 010-2017

LA REYNA DE LOS JUEGOS SERA UNA PESISTA

Silvia Artola ganó este jueves tres medallas de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Levantamiento de Pesas que se realiza en Ciudad Guatemala, advirtiendo que puede ser la Reyna de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Compitiendo en la división de los 63 kilos, Silvia hizo marcas de 78 kilos en arranque y 100 en Envión, siendo superada únicamente por Cuba y Puerto Rico que ganaron oro y plata respectivamente... y superó a competidoras de otros ocho países.

Abogada y Notaria de profesión, Silvia Artola tuvo mejores marcas que las representantes de Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, dando señales que puede ganar las tres medallas de oro de los XI Juegos Centroamericanos de diciembre próximo en Managua.

"Silvia es una gran atleta. Estuvo por debajo de su propio récord (82 y 111) que logró en el Mundial de Houston y que es la vez la marca Centroamericana", dice Miguel Niño, Presidente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas.

CLASIFICO A JUEGOS CA Y CARIBE

Trascendió que con su actuación, Silvia ha hecho los méritos para clasificarse al Torneo de Pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

"En Guatemala Silvia no buscaba el récord, pues está trabajando para dar lo mejor en los Juegos Centroamericanos en diciembre, donde proyectamos 80 kilos en arranque y 105 en envión", reitera el presidente de la Federación.

Hace un par de meses, en Miami, Florida, Silvia levantó 76 kilos en Arranque y 100 en Envión, para finalizar sexta en el Grupo Dos, derrotando a sus rivales de Guatemala y Costa Rica, lo que le dio puntos importantes para optar a un cupo en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En Guatemala la Selección Nacional está representada por ocho atletas mujeres y cuatro varones, todos candidatos a competir en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

En Managua, a los veintiún días del mes de septiembre del dos mil diecisiete.

Foto: El Nuevo Diario