COMITÉ OLÍMPICO NICARAGÜENSE REALIZA CONVENIO CON EL HOSPITAL MILITAR

Elaborado por Yossi Díaz

El Comité Olímpico Nicaragüense firmó este miércoles 25 de Octubre, un convenio con el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, el cual estará brindando servicio en cada una de las especialidades que cuentan, para darle una mejor atención a los atletas en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017.

El Magistrado Emmett Lang, Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, detalló que el convenio trata acerca de la aplicación de las ciencia y la tecnología al entrenamiento de las selecciones deportivas.

"Ahorita hemos concluido un estudio sobre la alimentación de las selecciones nacionales de combate, el cual dio como resultado que nos falta aumentar calorías, para mejorar el rendimiento físico durante las 3 horas de entrenamientos que realizan al día los atletas", explicó el Magistrado Lang.

El General de Brigada Dr. Hugo Arguello, Jefe del Cuerpo Médico Militar, expresó que la cooperación nació por voluntad del Ejercito de Nicaragua y aseguró que realizarán estudios con base científicas de cómo se preparan, cual es el desgaste, que necesitan y las condiciones físicas del atleta. Además que están dispuestos apoyar cualquier situación que surja durante los Juegos Deportivos.