Buscaba título internacional vacante 168 libras AMB

MAYORGA ACUSÓ LESIÓN Y ABANDONÓ EN RUSIA

Por Xavier Araquistaín C.

En una pelea de una sola cara, el invicto peleador ruso Andrey Sirotkin (14-0, 4 KOs) logró imponerse al otrora famoso peleador pinolero Ricardo Mayorga, cuando al mediodía del viernes 3 noviembre (noche en Rusia) el peleador local se llevó una clarísima victoria habiendo ganado los 9 primeros rounds (90-81 en las 3 tarjetas) hasta que se produjo el abandono de Mayorga antes de iniciar el décimo round, aduciendo haberse lastimado la muñeca de la mano derecha.

El ruso fue en todo momento dueño del cuadrilátero y en ningún momento se vio en apuros ante un Mayorga que en todo momento trató de sobrevivir en base a su experiencia, cediéndole la iniciativa a Sirotkin y refugiándose en las cuerdas y pasar amagando golpes que en muy pocas ocasiones soltó. El ruso peleó a placer pero mostrando algún temor de posibles potentes golpes del nica, quien nunca logró hacer daño con un golpeo muy esporádico que logró conectar.

Para el sexto capítulo, Mayorga rodó por el piso luego de intentar salir de las cuerdas y en medio que el ruso conectó un golpe al estómago, el referee no titubeó en anular la caída, dejándola como resbalón o caída inexistente. Mayorga ya bastante cansado optó por realizar ataques con uno o dos golpes en los rounds 7 y 8, pero siempre sus ataques (?) terminaron siendo neutralizados por el ruso, quien no exhibió potencia en sus golpes. Y cuando se vislumbraba un cierre mejor de parte del vencedor, apareció la "liebre de la sorpresa" con Mayorga quejándose de un supuesto fuerte dolor en su mano derecha.

Mayorga, quien a sus 44 años pretende mantenerse activo en el box rentado, dejó claro que su fortaleza ya no es la misma y que su misión fue en todo momento alargar la pelea para evitar ser noqueado por un rival más joven (32 años) y quien llegó a 14 triunfos con su cuarto knockout, esta vez por la vía técnica. Mayorga vio desmejorar su record a 32 ganadas, 26 por KO, sufrió su 'decima derrota, siendo su séptima antes del límite y un combate nulo. Mayorga de la nada salió a disputar un título casi inventado por la AMB, únicamente para entregárselo en bandeja al boxeador ruso y proyectarlo.