Costa Rica con primer triunfo en emocionante duelo ante Nicaragua

Javier Alvarez de Costa Rica ataca ante el bloqueo de Rafael Solis de Nicaragua

MANAGUA, Nicaragua, 10 de diciembre, 2017. - Costa Rica ganó su primer triunfo en emocionante duelo ante Nicaragua 3-1 (25-19, 22-25, 25-22, 29-27) en el primer día de acciones del torneo masculino de Voleibol de los Juegos Centroamericanos Managua 2017 en el polideportivo Alexis Argüello el domingo por la noche.

La potencia de Costa Rica tomó control sobre Nicaragua con emocionantes rallies y un buen duelo. Nicaragua se recuperó de manera extraordinaria de un déficit de seis puntos en el cuarto set, pero Costa Rica mantuvo la concentración para detener al equipo anfitrión.

Costa Rica terminó con enorme ventaja de 14-8 en el bloqueo para detener el contraataque de Nicaragua; también tuvieron la mínima ventaja de 6-5 en servicios. Nicaragua anotó un punto más en ataques por 52-51. Costa Rica anotó 30 puntos por errores rivales y cometió 28 faltas.

Javier Álvarez de Costa Rica encabezó a su equipo con 18 puntos, Alberto Blanco anotó 16 puntos, seguido de Hugo Rodríguez con 14 puntos y Julio Álvarez agregó 10 puntos. Jonny Zeledón lideró a Nicaragua con 18 puntos y Moisés Tuckler contribuyó con 14 puntos.

En la segunda jornada del evento, Costa Rica (1-0) enfrentará a Honduras (0-1) y Nicaragua (0-1) se medirá con Panamá (0-1).

Entrenador de Costa Rica Juan Acuña: "Nicaragua siempre nos juega con mucha presión y garra, la verdad no sé por qué escogieron arrancar el torneo ante nosotros. Nosotros logramos sacar la tarea, no debimos de haber un set. Estoy muy satisfecho que ante un marco esplendido logramos mantener la calma y vencer al contrario. Nos funcionó la táctica de saque y de bloqueo; hicimos cuatro bloqueos importantes en el cierre del juego".

voleibol

Capitán de Costa Rica Alberto Blanco: "Sabíamos que el primer juego es difícil, el equipo no viene bien acoplado y sumado a que sea ante el anfitrión, se complica aún más. Siempre nos ha costado enfrentar a Nicaragua. Fue un bonito juego. Con la gran bulla supimos mantener la calma, eso demuestra nuestra capacidad de concentración; a partir del punto 20 en el último set no botamos ni un saque y nos ayudó a sacar la victoria".

Entrenador de Nicaragua Osman Hernández: "Los juegos en la rama masculina son siempre reñidos; no se puede predecir quién va a ganar cada día. Hoy fue Costa Rica el vencedor pero nosotros tenemos capacidad de dar más, lo que pasó es que me fallaron varios jugadores. Espero que los jugadores juveniles sigan incorporándose para que el grupo mejore".

Capitán de Nicaragua Jorge Toledo: "Como locales pudimos balancear las acciones con el apoyo del público y logramos ejercer presión. Fue un buen juego que lastimosamente se nos fue de las manos por errores tontos a pesar de recuperarnos de un déficit de seis puntos en el cuarto set. En general el equipo está funcionando y nuestro objetivo es colgarnos una medalla".