Ante inminente salida de Mike Moustakas como agente Libre

"NOS GUSTA MUCHO CHESLOR CUTHBERT, AHORA ES SU TURNO" DAYTON MOORE

Por Xavier Araquistaín C.

Luego de la firma como agente libre del inicialista Eric Hosmer por 144 millones y 8 años de contrato con los Padres de San Diego, y la posibilidad que el estelar tercera base Mike Moustakas firme pronto con otro equipo, los Reales de Kansas City se refirieron al nicaragüense Cheslor Cuthbert durante una conferencia, cuando el gerente general Dayton Moore dijo respecto a la vacante en la tercera base.

"Nos gusta mucho Cheslor Cuthbert, quien ha sido una gran adquisición para nuestra organización", dijo Moore, agregando: "Creemos que es su momento de convertirse en un jugador de producción constante y puede ganarse el puesto de antesalista titular y tiene habilidades para jugar en la inicial. También contamos con Hunter Dozier, quien además de jugar tercera y primera, puede desempeñarse en los jardines, pues tiene cierta versatilidad", finalizó.

A pesar del pobre año 2017 de Cheslor en el que bajó hasta .231 (33 hits en 143 turnos) respecto al 2016 cuando "voló" por .274 (130 hits en 475 turnos) y estuvo coqueteando con los .300 puntos, la confianza sobre el nica se mantiene alta entre la dirigencia de Kansas City al extremo que es un firme candidato a sustituir a Mike Moustakas en la esquina caliente de la "realeza". Kansas proyecta la siguiente alineación en éste 2018: Whit Merrifield (2B), Jorge Bonifacio (RF), Alex Gordon (LF), Salvador Pérez (Catcher), Jorge Soler (BD), Cheslor Cuthbert (3B), Hunter Dozier (1B), Paulo Orlando (CF) y Alcides Escobar (SS), según el Manaher Ned Yost.