Un total de 104 peloteros venezolanos en 2018

DOMINICANOS DOMINAN CON 149 JUGADORES EN LAS LIGAS MAYORES

Por Xavier Araquistaín C.

La venidera temporada de grandes ligas para éste año 2018, nos indica que el dominio de jugadores dominicanos entre los latinos continúa, pero los venezolanos - que desde hace rato superaron a puertorriqueños y mexicanos - ya están acechando la supremacía de los quisqueyanos que tendrán a 149 jugadores distribuidos en los 30 equipos de ambas ligas, mientras los venezolanos ya suman 104 peloteros para este 2018.

Cuba ocupa el tercer lugar con 23 peloteros activos al menos en los rosters de 40 jugadores de cada una de las 30 franquicias en competencia. Puerto Rico que sin duda alguna ha bajado su producción hacia las mayores tendrá a 22 representantes en la gran carpa; mientras que Colombia y México aportarán con 9 jugadores cada uno, Canadá cuenta con 8 atletas, en tanto, Panamá da el aporte de 7 jugadores con Curazao y Taiwán 5 cada uno.

Nicaragua y Japón presentarán a 4 jugadores, incluyendo entre los nicas al joven Jonathan Loáisiga, quien pertenece al roster de 40 protegidos de los Yankees de Nueva York y quien esta supuesto a ser el estelar abridor del equipo de clase A (Avanzada), sumándose a los grandes ligas Erasmo y Juan Carlos Ramírez más Cheslor Cuthbert. Australia, Brasil e Islas Vírgenes norteamericanas aportarán a 3 peloteros cada una, mientras Sudáfrica y Corea del Sur aportan 2 cada uno, con Lituania, Alemania, Holanda, Aruba y Arabia Saudita, un jugador cada uno.

Foto. - dos de los nicas en las mayores para este año 2018.