Ambos equipos adquirieron a peloteros jonroneros

MEDIAS ROJAS RETAN A YANKEES EN EL ESTE

Por Xavier Araquistain C.

Cuando han iniciados los juegos primaverales en los campos de entrenamientos, la rivalidad entre Yankees y Medias Rojas comienza a aflorar, luego que ambos equipos decidieron despedir a sus anteriores managers y ambos adquirieron a bateadores jonroneros en busca de mejorar el poder de ambas escuadras. Aaron Boone ha llegado a sustituír a Joe Girardi, quien fracasó en la serie por el campeonato de la liga Americana ante los Astros de Houston en 7 juegos.

Un ex-miembro del staff de coaches de Houston, el otrora segunda base de las mayores el boricua Joey Cora ha sido nombrado como mentor de los patirrojos para sustituir al manager John Farrell ganador de 93 juegos con Boston y que también fue víctima de los Astros de Houston ante quienes perdieron la serie divisional 3 juegos a 1. Los Yankees bateadores de 241 jonrones adquieron al toletero y líder jonronero de las mayores en el 2017, Giancarlo Stanton de Miami, quien con 59 palos de vuelta entera fue líder absoluto. Boston para no quedarse atrás amarraron por 5 años y 110 millones al toletero de origen hispano Julio Daniel Martínez.

Stanton fue parte de la destrucción de los Marlins de Miami de parte del su nuevo gerente general Derek Jeter, quien ha desmantelado al equipo con el ánimo de bajar la alta planilla que poseían, y les sirvió en bandeja a sus otroras adorados Yankees, al líder jonronero del 2017. J.D. Martínez dividió la temporada pasada entre losTigres de Detroit (16 jonrones y 39 empujadas en 57 partidos) y Las Cascabeles de Arizona (29 jonrones y 65 empujadas en 62 encuentros). Stanton será el tercer bate Yankee y Martínez será el cuarto bate de los bostonianos, quienes sufrieron en silencio la partida del dominicano David Ortiz y fueron últimos en jonrones de la liga en forma colectiva con apenas 168 homers y esperan mejorar con Martínez quien dió 45 jonrones y 104 empujadas en total.

Los Yankees presentarán una alineación para batallar con Brett Gardner LF, Aaron Judge RF, Giancarlo Stanton BD, Greg Bird 1B, Gary Sánchez C, Marekson "Didí" Gregorius SS, Aaron Hicks CF, el recién adquirido Brandon Drury en 3B y el novato Tyler Wade en 2B. Boston por su parte presentará un fortalecido line-up con Mookie Betts RF, Andrew Benintendi LF, Hanley Ramírez 1B, J.D. Martínez BD, Rafael Devers 3B, Xander Bogaerts SS, Jackie Bradley Jr. CF, Christian Vásquez C y Eduardo Núñez 2B por el lesionado Dustin Pedroia. La batalla Yankees-Medias Rojas será a muerte en el Este.

Foto1.- Stanton mostrando su nuevo uniforme Yankee
Foto2.- J. D. Martínez luciendo el uniforme de Detroit