Ganó decisión Mayoritaria el Tailandés

RUNGVISAI DOMINÓ EN ROUNDS CENTRALES

Xavier Araquistain C.

Se cumplieron los cálculos previos a la pelea entre el campeón mundial 115 del CMB Srisaket Sor Rungvisai (vencedor en dos ocasiones del nica Chocolate González) y el azteca Juan Francisco "Gallo" Estrada ( vencido por Chocolate en el 2012), cuando no hubo round de estudio y desde el inicio ambos peleadores se entregaron a la lucha, uno buscando como retener la corona por segunda vez que le arrebató al Chocolate González y el otro, tratando de ceñirse la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Fue una buena pelea y creo sin temor a equivocarme que el falló fue justo para el campeón tailandés, quien para los 3 jueces laterales ganó sin objecciones con claridad y coincidentemente los rounds 3, 4, 5, 6 y 7, mientras para dos de tres jueces, Estrada ganó los dos primeros asaltos. Los jueces Ccathy Leonard (mujer) anotó un triunfo para el tailandés por 115-113 o lo que es lo mismo que vió ganar al campeón 7 rounds y al Gallo solamente 5; Steve Morrow vió ganar al campeón 117-111 anotándole 9 rounds al campeón y solamente 3 a Estrada y el experimentado juez Dave Moretti vió un empate 114-114 con 6 rounds para cada uno.

Rungvisai con sus golpes de poder controló las acciones, en medio de un combate accidentado por los pisotones mutuos, en el que se registraron varias caídas "no válidas" por el referee Jack Reiss, el tailandés hizo los méritos para llevarse una decisión mayoritaria. Aunque el cierre del Gallo Estrada fue muy vistozo y con claro dominio en los dos rounds finales, no le alcanzó para sumar una víctoria, aunque mantiene sus coronas 115 AMB y la112 OMB, que las obtuvo cuando venció al hawaiano Brian Viloria.

Aunque en mi opinión estrada perdió claramente, creo que amerita una revancha contra Sor Rungvisai y desde ya se esta hablando de una tercera velada de LOS SUPERMOSCAS 3, debido al éxito que han tenido las dos versiones primeras. Crlos Cuadras perdió claramente una decisión en 10 rounds ante el boricua McWilliams Arroyo, ambos fueron vencidos por Román González. Donnie Niewtes el campeón mundial filipino noqueó al argentino Juan Carlos Reveco y se perdila como el futuro retador de Srisaket Sor Rungvisai y desde ya se piensa en una pelea ante McWilliams Arroyo vs el Gallo Francisco Estrada y si se anima a entrenar y a pelear , en la tercera versión de The Superfly, Román González podría reaparecer ante Carlos Cuadras para retomar su carrera.

Fotos.- Rungvisai conecta derecha, intercambio de golpes y zurda de Rungvisai, el tailandés declarado vencedor y las tarjetas de los jueces laterales, la color verde de Dave Moretti (114-114), la amarilla de Cathy Leonard (115-113) y la roja de Teve Morrow (117-111)