Tamba Bay lo dejó en libertad

KANSAS CITY FIRMA AL INICIALISTA LUCAS DUDA

Por: Xavier Araquistain C.

Los Reales de Kansas City sorprendieron hoy firmando al inicialista Lucas Duda, bateador de 8 años de experiencia, quien desde el 2010 debutó con los Mets de Nueva York y que la temporada pasada fue cambiado a las Rayas de Tampa Bay a mitad de temporada. La llegada de Duda no deja la menor duda que él será el dueño de la inicial, vacante dejada por Erick Hosmer (firmó con San Diego), lo que viene a mejorar la alineación de los Reales con un bateador zurdo de poder, quien bateó 30 jonrones en el 2017 disparando 17 con los Mets y 13 con las Rayas, habiendo sumado un total de 127 juegos jugados.

La llegada de Duda, viene a cerrar más la lucha por la tercera base entre el nicargüense Cheslor Cuthbert y Hunter Dozier, quienes también eran candidatos (ambos) a apropiarse de la inicial o la antesala. Con Duda en el plantel se define el puesto en la inicial y se calienta en la tercera base. Un punto débil de Duda es que su pobre averaje de bateo .217 (.246 con Mets y .175 con Rayas) del año pasado. Al igual que en el 2017, Duda disparó 30 jonrones en la temporada 2014 su máxima producción en una campaña.

Por coincidencias de la vida, cuando los Mets y Reales jugaron la Serie Mundial en el 2015, Eric Hosmer anotó la carrera del triunfo en el noveno episodio del quinto juego por un error en tiro de Lucas Duda, y ahora Duda viene a ocupar el puesto dejado por Eric Hosmer. Los Reales enviaron al jardinero Billy Burns por asignación a las ligas menores para hacerle lugar a Duda en el roster de 40 peloteros que todos los equipos poseen.

Duda firmó un contrato por un año y 3.5 millones de dólares incluyendo 1.3 millón por bonificaciones, tales como $100,000 dólares por conseguir 300 apariciones al plato y otros incentivos si logra sumar 400, 500 y 600 apariciones al plato. Duda de 32 años le dará presencia de un veterano al joven equipo de Kansas City. Duda es un bateador de 138 jonrones, 405 carreras empujadas y averaje de .242 en 8 años en las ligas mayores.

Foto.- Lucas Duda posando con su nuevo uniforme de los Royals de Kansa City.