Tenía suspensión de 5 juegos de castigo

OPERACIÓN EN MANO, SACA A YULIESKI GOURRIEL POR 6 SEMANAS

Por Xavier Araquistain C.

El pelotero cubano Yulieski Gourriel, titular de la primera base de los campeones Astros de Houston en la pasada Serie MUndial, no podrá iniciar la temporada con su equipo, primero por un castigo de 5 juegos de suspensión al ser acusado de burlarse del japonés Yu Darvish, luego de conectarle un jonrón en la serie mundial, y ahora porque éste miércoles fue sometido a una cirugía en su mano izquierda que lo sacará de circulación por 6 semanas.

Gourriel quien se ha ganado el puesto de inicialista con los Astros, bateó para .299 con 18 jonrones y 75 carreras empujadas en 139 partidos en su segundo año en las mayores. Gourriel sacudió con violento jonrón al lanzador Yu Darvish de los Dodgers durante la Serie Mundial y fue captado por las cámaras de televisión cuando dentro del dogout hacía gestos, dizque despectivos a la raza japonesas, detalle que motivó al comisionado Rob Manfred a castigarlo por 5 partidos sin goce de salario y a disculparse con el lanzador japonés.

Darvish quien ahora jugará para los Cachorros de Chicago, luego de firmar por 126 millones y 6 temporadas como agente libre le aceptó las disculpas casi sin percatarse que se habían burlado de él. Yulieski pagará su castigo mientras inicia su recuperación de 6 semanas a partir de hoy, lo que le permitirá regresar a la actividad a mediados del mes de abril.

Foto.- Yulieski Gourriel cuando era estelar jugador de Cuba