Director Técnico "Tite" dice tener a jugadores fijos para Rusia

ESTARÁ NEYMAR LISTO A LIDEREAR A BRASIL?

Por: Xavier Araquistain C.

El técnico de la selección brasileña de fútbol Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido con el mote de "Tite" en el ambiente futbolero, asegura tener definidos al menos a 15 jugadores del total de 23 que llevará la selección a Rusia con motivo del XXI Copa del Mundo. Brasil ganador de 5 títulos y único país que ha visto acción en todas las anteriores 20 ediciones del máximo evento mundial del balonpié, ha sido el primero en clasificarse por la Confederación Meso-Bolivariana (CONMEBOL), entidad que incluye a los 10 países de sudamérica.

Pelé, el legendario jugador brasileño y ganador de 3 copas del mundo, ha manifestado que la selección de su país "ya tiene hombres claves en cada posición, por lo cual seleccionar a los suplentes no debe ser algo complicado" y dijo esperar que el joven Neymar se convierta en el verdadero líder que el conjunto necesita. Tité por parte ha dicho que los principales jugadores de las eliminatorias rumbo a Rusia se han ganado su puesto y la confianza en él.

Neymar Jr. encabeza el grupo de fijo - apesar de una lesión que motivará una operación en su pié izquierdo éste sábado 3 de marzo - y confía que para el inicio del mundial ya esté totalmente recuperado. Los delanteros Coutinho y Gabriel Jesús están fijos junto a Neymar, asi como los mediocampistas Casemiro, Renato Augusto y Paulinho más los defensores Marcelo, Dany Alves, Miranda y Marquinhos y el portero Alisson más Thiago Silva, Willian, Fernandinho y Roberto Firmino, completan sus 15 pupilos.

Brasil estrá debutando en el grupo "E" el domingo 17 de junio ante Suiza (10 participaciones en copas del mundo), luego se medirá a Costa Rica (4 participaciones en copas del mundo) 5 días después el viernes 22 y cerrará midiéndose 5 días más tarde a Serbia (11 participaciones en copas del mundo) el miércoles 27 de junio para cerrar la fase de grupo. Brasil es favorito para ganar el grupo y avanzar a la siguiente fase.

Foto.- Brasil, se clasificó el 28 de marzo del 2017 para Rusia-2018, siendo el primer equipo que lo hizo para CONMEBOL