Brasil salió al rescate de III Juego que eran para Tijuana

NICARAGUA MONTARÁ LOS IV JUEGOS DE CRONISTAS EN 2019

Por:  Xavier Araquistain C.

billar1

 

Finalizaron recientemente los III Juegos Deportivos de Periodistas de América auspiciados por la AIPS, los cuales se celebraron en Manaos, Brasil por segunda edición consecutiva. En el 2013 se realizaron los I Juegos en Colombia y dos años después le correspondió a Brasil realizar la segunda edición en la ciudad norteña de Manaos, y aunque para el 2017 se había determinado que la mexicana ciudad de Tijuana sería la sede, pero al presentarse problemas de orden económicos, Tijuana renunció a ser la sede y nuevamente Manaos, Brasil surgió como la rescatadora de los III Juegos, los cuales se realizaron del 5 al 12 de marzo del 2018.

 

Y para retomar el ritmo de realizarlos cada dos años, en congreso de AIPS-América en Manaos, se acordó asignarles los IV Juegos a Nicaragua, cuyo representante Lic. Moisés Avalos presidente de la ACDN deberá confirmar en un período de 2 meses la realización de los juegos, o en su defecto, sería Colombia quien saltaría como sustituta de Nicaragua para llevarlos a cabo. El Lic. Avalos está haciendo las gestiones pertinentes con las autoridades de gobierno y deportivas del país, para ver si es factible recibir a unos 120 periodistas de América, quienes participarían en diferentes disciplinas deportivas.

Atletismo (competencias de pista y campo), Futbol Sala, Billar, Ajedrez, Boliche, Baloncesto 3 vs 3, Tenis de Mesa, Volibol playa, natación, así como softbol podrían ser las disciplinas a realizarse en nuestro país. El voto para Nicaragua fue de forma unánime de parte de todos los representantes de países en Manaos, y solo queda esperar la confirmación de dichos juegos en nuestro país. Nicaragua ha tenido al menos un representante en cada edición y ya se han conseguido medallas de bronce en Ajedrez y Billar. La fecha tentativa para realizar dichos juegos en Nicaragua sería en abril del 2019 para mantenerlos cada dos año con 2013, 2015, un desfase en 2018 y la IV edición en el 2019.

 

 pancho boliche en brasil