220 atletas fueron juramentados y abanderados

PARTE DELEGACIÓN NICA A XX JUEGOS DE CODICADER EN PANAMÁ

Por Xavier Araquistain C.

Hoy viernes partió hacia Panamá la delegación de estudiantes de secundaria que representarán a Nicaragua en los XX Juegos Deportivos de CODICADER-2018 (Consejo del Istmo Centro Americano del Deporte y Recreación). El abanderamiento fue realizado en el colegio "14 de Septiembre" de la colonia del mismo nombre.

Dichos Juegos se realizarán en la capital panameña del 14 al 23 de septiembre. En la actividad de abanderamiento participó, el Director Ejecutivo del IND Arquitecto Marlon Torres, así como Francis Díaz Vice-Ministra de Educación y representantes de la Federación de Estudiantes de Secundario (FES), asi como representantes de la Coordinadora de Deportes y Educación Física del Ministerio de Educación (MINED).

La delegación deportiva competirá con un total de 220 atletas, con 120 en la rama masculina y 100 en la rama femenina, y los atletas Gabriel Acevedo del equipo de Ajedrez y Alisson Omier, del baloncesto femenino, fueron los abanderados.

Entre los escenarios destinados para las competencias estarán: El baloncesto, se disputará en los gimnasios del Campus "Harmodio Arias Madrid" de la Universidad de Panamá (femenino) y en la Arena "Roberto Duran" (masculino); el fútbol, se jugará en los estadios Luis Ernesto "Cascarita" Tapia (femenino) y Maracaná (masculino), el béisbol, en tres estadios en el "Rod Carew", el "Tomás Muñoz" y en el "José de la Luz Thompson", mientras que el voleibol femenino se realizará en el Gimnasio del Instituto "Jose Arosemena" y el volibol masculino en el gimnasio José "Beto" Remón.

Además habrá actividades en el Estadio "Rommel Fernández" (atletismo), en el Salón Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá se realizarán las competencias de Ajedrez, Judo, Karate Do y Tae Kwon Do, la Natación se realizará en la Piscina "Eileen Coparropa" y en el Fuerte "Sherman" (El Triatlón) y en el gimnasio de la Policía Nacional (El Tenis de Mesa).

Pié de fotos.- 1) Mesa de honor en el abanderamiento de la delegación con el Arq. Marlon Torres del IND y Sra. Francis Díaz, Vice-ministra del MINED, presidiendo.
2) Atletas que representarán a Nicaragua.
3) Atletas Abanderados Gabriel Acevedo y Alisson Omier.