Reune a Medicos, Fisioterapeutas, Nutricionistas, Entrenadores, Atletas entre otros

REALIZAN POR PRIMERA VEZ EN NUESTRO PAÍS EL CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA DEPORTIVA Y LA ACTIVIDAD FÍSICA

Prensa CON

Alrededor de 220 médicos, nutricionistas, profesionales de la educación física, entrenadores, presidentes de Federaciones, atletas y fisioterapeutas, participaron en el Primer Congreso Internacional de Medicina Deportiva y la Actividad Física, que se realizó el 21 y 22 de septiembre en el centro de Convencionales Crowne Plaza.

Este congreso que se realizó por primera vez en nuestro país contó con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, magistrado Emmett Lang, el Vice Alcalde de Managua, Enrique Armas, la Rectora Magnífica de la UNAN-Managua, Profesora Ramona Rodríguez, el Director General del Hospital Militar, Doctor Marco Salas Cruz, el Presidente de la Organización Regional Antidopaje de América Central, el Doctor Saúl Saucedo, el Representante de la OPS en Nicaragua, Doctor Guillermo Gonzálves y el Director del Instituto Medicina Deportiva en Cuba, Dr. Jorge Pavel Pino.

Las temáticas de interés desarrolladas para la audiencia, fueron tales como el control médico del entrenamiento, Historia del Dopaje en Nicaragua, Relación del gasto calórico con los requerimientos energéticos en atletas de combate, la Medicina del Deporte en Cuba retos y perspectivas. También entregaron reconocimientos a la UNAN-Managua, y al Hospital Militar por su contribución a los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Previo de dicho congreso se efectuó un simposio sobre la medicina del deporte en la Facultad de Humanidades en León, en el cual asistieron 80 personas entre ellas estudiantes de educación física y entrenadores.

El Presidente del Comité Olímpico y el doctor Julio Caldera, Presidente de la Comisión Médica del Comité Olímpico Nicaragüense, anunciaron la convocatoria del segundo congreso a realizarse en el mes de noviembre del 2019.