Delegación Nica Viaja a Juegos Olímpicos de la Juventud

ATLETAS A MEDIRSE A LOS MEJORES DEL MUNDO

Por: Pavel Aguirre


El medio día de hoy martes 2 de octubre, partió la delegación nicaragüense del aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino rumbo a Buenos Aires a participar en la tercera edición de los juegos olímpicos de la juventud, donde estarán más de 4000 mil atletas de 206 países en competencia, participando en 33 disciplinas deportivas.

La delegación está conformada por 7 integrantes, de ellos 3 son atletas en múltiples deportes: en atletismo Adriana Rivera (oro en juegos CODICADER, Campeona Centroamericana Escolar) nos representará en 400 metros vallas, en Taekwondo David Robleto (oro en juegos CODICADER, Campeón Centroamericano Escolar) competirá en -73 Kg y en Remo Bryan Chamorro quien estará en la prueba de Single Ligero.

Los atletas están contentos por esta gran experiencia y esto nos expresó David Robleto: "Siento que he tenido una buena preparación en todo este año, además que no ha sido una preparación de solo este año, sino que de 5 años de duro trabajo en alto rendimiento y creo que con la ayuda de Dios todo Puede Pasar".

Por su parte Adriana Rivera nos comentó: "han sido demasiado fuertes los entrenamientos y creo que es una gran oportunidad que se me ha dado. Y mi meta es romper el record de los 400 metro valla en mi categoría, y para obtener mejores resultados hay que ser humilde siempre, tener perseverancia y esforzarse por lo que uno quiere".

Los 4 representantes que completan la delegación son: Bertha Cuadra vicepresidenta del Comité Olímpico Nicaragüense y jefa de Misión, el entrenador Olímpico Cubano Arlen González quien acompaña a David Robleto, también viajo Xiomara Larios Presidente de la federación de Atletismo quien acompaña a Adriana Rivera y por Remo el presidente de la federación Gerardo Álvarez quien acompañara a Bryan Chamorro.

Mañana será la primera conferencia de prensa en Buenos Aires, donde el presidente del comité organizador Gerardo Werthein, dará a conocer los por menores de la inauguración del evento establecido para el sábado 6 de octubre, además se realizará un recorrido con la prensa por las instalaciones de la villa olímpica de la juventud y se estarán abordando detalles de la clausura prevista a realizarse el jueves 18 de octubre.