Fue campeón de bateo en liga Nacional con .326 (187 en 574)

CHRISTIAN YELICH, HACE HISTORIA CON CERVECEROS

Por Xavier Araquistain C.

Conquistando el primer título de bateo para la organización de los Cerveceros de Milwaukee y siendo un firme candidato al premio de "Jugador Más Valioso" del viejo circuito, el joven Christian Yelich de 26 años, llegado a comienzo del año procedente de los Marlins de Miami, ha llegado al equipo de Milwaukee para hacer historia, pues con su gran aporte ofensivo ha contribuído para que su nuevo club conquiste el campeonato de la división Central de la liga Nacional derrotando en juego extra a los Cachorros de Chicago y ahora los Cerveceros se medirán a los Rockies de Colorado en una de las series divisionales pactadas a 5 juegos a ganar 3.

Es la segunda vez que Milwaukee gana el banderín de la división Central de la liga Nacional pues en el 2011 lo había ganado. Antes Milwaukee, cuando militaba en la liga Americana, ganó dos veces la diivisión del Este tanto en 1981 como en 1982, y en su única serie mundial la perdieron ante los Cardenlaess de Saint Louis en 1982 en el máximo de 7 encuentros 4-3. Milwaukee clasificó como comodín en el 2008. Yelich aceleró su ofensiva y logró arrebatarle la corona de bateo a Scooter Gennett de los Rojos de Cincinnati, quien se mantuvo punteando en bateo casi toda la temporada. Yelich cerró en tercer lugar en jonrones con 36 y en segundo lugar en carreras empujadas con 110.

Cuando el nuevo gerente general de Miami, Derek Jeter desarmó a los Marlins, entregó a Yelich a los Cerveceros, y a los también jardineros Marcell Ozuna a los Cardenales y a Giancarlo Stanton a los Yankees, siempre se creyó que Yelich ayudaría a los Cerveceros, pero nadie imaginó que se convertiría en el líder de la ofensiva de su nuevo club. Cuatro premios de Más Valioso han ganado jugadores de los Cerveceros, el lanzador Rollie Fingers en 1981, Robin Yount en dos ocasiones, en 1982 como campocorto y en 1989 como jardinero, y en el 2011 el jardinero izquierdo Ryan Braun consiguieron el premio de "Jugador Más Valioso", pero que Yelich podría sumar a su palmarés ese galardón y tendrá como rivales a Matt Carpenter de los Cardenales, a Javier Báez de los Cachorros, a Nolan Arenado de los Rockies de Colorado y a Paul Goldschmidt del equipo de Arizona.

Christian Yelich llegó a Milwauke para quedarse como un verdadero ídolo de la afición.