Se habla de posible duelo en futbol Nicaragua vs Argentina

ARGENTINA BUSCA DESQUITARSE GOLEADA PROPINADA POR ESPAÑA

por: Xavier Araquistain C.

seleccion de argentina futbol

Quién iba a decirlo ?, que la selección de Nicaragua se enfrentaría posiblemente ante su similar de Argentina e un duelo de futbol, el cual sería la despedida de los gauchos ante su público, previo a su viaje al mundial número 21 que se realizará a partir del día 14 de junio y hasta el 15 de julio en territorio Ruso. Se informa que ha sido una gestión del entrenador nacional, el tico Henry Duarte, el partido que se celebraría en suelo argentino a finales del mes de mayo.

Argentina que recientemente recibió una goleada de 6-1 ante su similar de España sin contar con el estelar Lionel Messi, andaría buscando a un equipo "ante quien se desquitarse de la goleada" y ese parece ser la selección de Nicaragua. Argentina no sufría una goleada de 6-1, luego que en 1958 durante el mundial de Suecia, recibiera goleada de 6-1 ante Checoslovaquia. Argentina la actual número 4 del ranking de la FIFA se enfrentaría a Nicaragua, ubicada actualmente como el país número 116 en dicho ranking que tiene registrado a 206 países.

Los representantes de la selección Argentina, la Asociación de Futbol Argentina (AFA) han asegurado que luego de medirse a Nicaragua el próximo 29 demayo (día martes) la selección albiceleste se enfrentará a su similar de Israel el día 31 de mayo en Tel-Aviv para luego iniciar su participación en el mundial de Rusia 2018 actuando en el grupo "D" en el cual se medirá a las selecciones de Islandia, Croacia y a Nigeria. Se imaginan cual podría ser el marcador de ese juego, que en nada beneficiará a los argentinos (más que buscarle un rival cómodo) y que sí será un lujo para los nicas jugar contra lso actuales subcampeones mundiales que perdieron la final del 2014 ante Alemania 1-0 con gol de Mario Göetze al minuto 113 del tiempo suplementario.