Austria en la cima en Buenos Aires

ESCALADA DEPORTIVA, NUEVO DEPORTE OLÍMPICO

Tomado de la página web: buenosaires2018.com

El nuevo deporte olímpico "ESCALADA DEPORTIVA" desde algún tiempo a venido tomado mayor auge entre los atletas que lo practican y ahora en los Juegos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina 2018 ha sido todo un éxito. Nicaragua que envió a 3 atletas a participar en dichos juegos en Atletismo, Remo y Tae Kwon Do, deberá en el futuro implementar instalaciones y la práctica de este nuevo deporte olímpico para poder competir en ésta ágil, veloz y apasionante disciplina. (Nota del ärea de Prensa CON xa).

Dos compatriotas hicieron historia en el primer podio Olímpico del deporte: Sandra Lettner se llevó la medalla de oro y Laura Lammer la acompañó con la de bronce. Las mujeres habían hecho historia el domingo en el debut de la escalada deportiva en los Juegos Olímpicos. Este martes también tuvieron en el Parque Urbano su primera definición de medallas y dos representantes de Austria se adueñaron del protagonismo en el muro.

En la final de la prueba combinada con las seis participantes de mejor rendimiento en la clasificación, Sandra Lettner se quedó con la medalla de oro y su compatriota Laura Lammer se llevó la de bronce, mientras que la eslovena Vita Lukan recibió la de plata.

La campeona Olímpica en acción en el muro de Puerto Madero. (Foto: Guillermo Buelga/Buenos Aires 2018)
Lettner tiene 17 años, mide 1.60 metro y pesa 50 kilos, pero su cuerpo se hizo gigante en la jornada del Parque Urbano. También tuvo una pequeña ayuda de Lammer, que se apuró en la prueba de dificultad y con una caída perdió sus chances de oro.

"No puedo creerlo... Soñaba con ganar una medalla pero había rivales muy buenas. Todo es posible cuando una se esfuerza. Yo hago escalada desde los 6 años. Me gusta que ahora sea considerado un deporte Olímpico", le dijo Lettner a buenosaires2018.com, tras recibir la medalla y llorar de la emoción.

Nuevamente hubo mucho público para ver la escalada deportiva. (Foto: Guillermo Buelga/Buenos Aires 2018)
En velocidad se impuso Lammer, en bloque quedó primera la eslovena Lukan y en dificultad triunfó la alemana Hannah Meul. El oro fue a las manos de Lettner gracias a su regularidad: tercera en velocidad, tercera en bloque y segunda en dificultad.

Lammer no puso excusas, aceptó su falla y celebró la medalla: "Estaban todas muy parejas. Yo pensé que tenía que subir más rápido, di un paso en falso y me fui al suelo. Me llevo una gran experiencia de estos Juegos Olímpicos de la Juventud. Estamos contentas por haber sido tenidas en cuenta".