Resumen buenos aires 2018

QUE HA OCURRIDO EN LOS JUEGOS DE LA JUVENTUD?

Prensa CON

ESGRIMA
En la sesión final de esgrima en Buenos Aires 2018, cinco medallistas de oro integraron el sexteto europeo que se quedó con la prueba por equipos mixtos internacionales al ganar 28 puntos a 25 Oceanía-Asia que se adjudican plata, y bronce para América.

GOLF
El golf es bienvenido por primera vez en Buenos Aires 2018 con la participación de 32 países quienes competirán en dos etapas: Modalidad Individual y Mixta.

Hasta el momento los latinos han tenido una buena asistencia en este deporte.

JUDO
El equipo Beijing fue el ganador en el tatami, la medalla de plata quedó en manos del equipo Atenas y la medalla de bronce fue para los representantes de Río de Janeiro y Londres.

NATACIÓN
Hungría se alzó con la medalla de oro en los 800 metros libres con un tiempo de 8:27:60. Dejando en segundo lugar a la Argentina Delfina Pignatiello (8:32:42) quien por su parte consiguió la primera medalla en la historia de la natación Olímpica juvenil para su país.

REMO
La representante de argentina Sol Ordas consiguió medalla de oro en single junior femenino de remo, en los 500 metros requeridos en la final, en un tiempo de 1:43.81 convirtiéndose en la primera campeona Olímpica de la delegación local. Suecia logra medalla de plata (1:44.31) y Estonia bronce (1:46.13).

En la categoría Junior hombres Ucrania se llevó medalla de oro, Bielorrusia plata y Australia Bronce.

Por su parte el pinolero Bryan Chamorro Ramírez hizo una buena presentación de Nicaragua en los juegos de la juventud en Buenos Aires Argentina, quedando en tercer lugar en la prueba de Skiff Junior-Masculino final E. Logrando el puesto 19 de 25 países en la final.

TAEKWONDO
Tailandia y corea del sur logran adjudicarse medalla de oro (una y una), en la categoría 55 kg femenino y 63 kg en masculino.

TENIS
El representante de Taiwán Chun-hsin Tseng se impuso ante su adversario chino Tao Mu asegurando su pase a la tercera ronda.

El taiwanés es número 1º del ránking mundial junior en tenis y figura entre los principales a conquistar la presea dorada.

TIRO DEPORTIVO
La India se lleva la presea dorada en pistola de aire comprometido en 10 metros masculino, con esto el equipo hindú suma su cuarta medalla (dos oros y dos platas) en este deporte en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los juegos de Buenos Aires 2018 pasarán a la historia como el primer Juego Olímpico con igualdad de género, con la misma cantidad de atletas mujeres que varones, y con la mayor cantidad de eventos mixtos.