Resumen buenos aires 2018

LOS JUEGOS DE LA JUVENTUD, RESUMEN AL 14 DE OCTUBRE

Prensa CON

ATLETISMO
Este domingo en la prueba de 100 m con vallas femenino, Grace de Estados Unidos se llevó la medalla de oro, dejando en segundo lugar a Sofía de Australia y a la Jamaiquina Ackera en el tercer puesto.

En salto de longitud Maite de Bélgica obtuvo la insignia dorada, klaudia de Hungría se quedó con la plata e Ingeborg de Austria alcanzó bronce.
Por otro lado en salto de altura en la categoría masculina, el joven atleta Long Chen de la República de China conquistó el oro, Oscar de Australia se llevó el segundo puesto, y el tercer lugar fue para el ucraniano Oleh.

El gremio latino estuvo muy bien representado por el mexicano Luis Avilés, quien se impuso ante el Zambiano Kennedy en los 400 m masculino y llegando en tercer lugar el estadounidense Nicholas Ramey.

LUCHA
El argentino David Almendra no consiguió derribar al estadounidense Robert Howard en la modalidad hasta 55 kilos, estilo libre masculino, pero eso no detuvo la ovación del público en el pabellón Asía cuando Robert levantó la mano de su rival en señal de victoria para ambos. Y el cierre del pódium en esta categoría lo hizo Vladyslav de Ucrania.

TENIS
Un capítulo con doble destello dorado en individual femenino, pues la eslovena Kaja Juvan se coronó campeona por segunda vez, ya que el sábado había conseguido la primera dorada en la dupla con Iga Swiatek, de Polonia. La tercia de singles en tenis la completaron Clara Burel de Francia y la colombiana María Camila Osorio.

Por su parte en la competencia de dobles mixtos, la dupla vencedora del torneo fue conformada por los japoneses Naito Yuki y Tajima Naoki, quienes desbancaron a los colombianos Camila Osorio y Nicolás Mejía. El bronce resultó ser para los franceses Clara Burel y Hugo Gastón.

En el último día de competencia tenística en la dupla masculina, los argentino Sebastián y Facundo se llevaron el oro, la plata fue para Adrián de Bulgaria, Rinky de Australia, la medalla de bronce se la quedó Francia con Hugo y Clement.