Resumen buenos aires 2018

LOS JUEGOS DE LA JUVENTUD, RESUMEN AL 15 DE OCTUBRE

Prensa CON

ATLETISMO
El sudafricano Luke Davids ganó la competencia de los 100 metros masculinos. El joven fue el más rápido de la competencia con un tiempo de 10 segundos y 56 centésimas en la primera serie, luego en la segunda punteó 10.15.

David escaló al pódium acompañado del nigeriano Alaba Olukunle (plata) y el japonés Seiryo Ikeda (bronce).

Por otra parte en 100 m femenino, Rosemary Chukuma de Nigeria, ostenta hoy el título de la atleta más veloz de mundo a su corta edad. La africana quedó de tercera en la primera serie, pero terminó ganando de forma espléndida en la segunda, para apropiarse de la medalla de oro. Julien Alfred, de Santa Lucia, fue medalla de plata y Gabriela Suárez, de Ecuador, bronce.

GOLF
La tercera jornada de la prueba por equipos mixtos en Hurlingham, Tailandia ganó el oro, Estados Unidos obtuvo la medalla de plata y Argentina consiguió medalla de bronce.

De este modo el golf cierra su participación en Buenos Aires 2018.

TENIS DE MESA
En la condición de Equipo mixto internacional en la disputa por conseguir el oro, el continente asiático se apodero del pódium, pues china logro vencer a Japón, por lo tanto el tercer lugar se lo llevo China Taipéi.

De esta manera el Tenis de mesa se despide de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Argentina, con una buena afluencia de público durante los ochos días de competencia.