Previo al clásico español Real Madrid-Barcelona el 28 de octubre

BARCELONA BUSCA SER PUNTERO VS EL LÍDER SEVILLA

Por Xavier Araquistain C

Este sábado 20 de octubre se presentará el duelo por el primer lugar de la liga de España entre el actual puntero el Sevilla Futbol Club (16 puntos) del técnico Pablo Machín y su más cercano perseguidor el Barcelona Futbol Club (15 unidades) del técnico Ernesto Valverde. Una posible victoria del grupo de Lionel Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Iván Rakitic, Ousmane Dembélé y el portero Marc-Andre ter Stegen le permitiría alcanzar la cima con 18 unidades; pero a la tropa comandada por el argentino Ever Banega, Jesús Navas, Andre Silva, Aleix Vidal, el defensa Simon Kjaer y el goleador Wissam Ben Yedder, les bastaría un empate para permanecer de líderes.

El duelo esta programado para el estadio Camp Nou en Barcelona y el líder Sevilla presenta 3 victorias (4-1 vs Rayo Vallecano, 6-2 ante Levante y 3-1 vs Eibar) y 1 derrota como visitante (1-0 vs Real Betis) en esta temporada; Barcelona jugando en casa ha obtenido 2 triunfos (3-0 vs Alavés y 8-2 vs Huesca) y 2 empates (2-2 vs Girona y 1-1 vs Athletic de Bilbao). Se espera un gran partido, Sevilla viene de ganar 2-1 al Celta de Vigo en la octava fecha y Barcelona apenas empató 1-1 ante el Valencia.. André Silva del Sevilla es sublíder en goleo con 7 tantos, uno menos que el líder, el uruguayo del equipo Girona, Christian Stuani (8 goles) y Lionel Messi del Barsa esta empatado con 5 goles en el tercer lugar con el Francés de origen tunecino Wissam Ben Yedder del Sevilla.

BARCELONA-REAL MADRID EN LA FECHA 10

Para la siguiente semana se presentará el domingo 28 de octubre el duelo muy esperado entre Barcelona que jugará como local y el preocupante Real Madrid que en sus 3 últimas salidas encaja derrotas 3-0 vs Sevilla y 1-0 vs el Alavés, intercalado con un empate si goles ante el Atlético de Madrid. Real Madrid además incluye en esa racha negativa una derrota en la fase de grupos de la Champions League 1-0 vs el CSKA Moscú y todo eso ha ocurrido desde la salida de Cristiano Ronaldo hacia la Juventus de Turín en italia, Gareth Bale y el irresoluto de Karim Benzema no han podido cargar con el equipo además de haber sufrido bajas considerables como las de Sergio Ramos y Marcelo más las de Isco (Francisco Alarcón) y Bale previo al juego vs CSKA Moscú.

El segundo choque Real Madrid-Barcelona será en la fecha 26 programada para el 3 de marzo del próximo año 2019 y el estadio Santiago Bernabéu seré el escenario para el segundo encuentro entre los dos equipos más populares de España, quienes se dividieron los 4 principales eventos el año pasado con Barcelona campeonizando en la liga 2017-2018 y llevándose la Copa del Rey, en tanto el Real Mardid se llevó la Champions League (13) y la Copa de campeones de Europa..

--------------------------o-----------------
Pié de foto.- el Barcelona busca ser líder en liga 2018-19