Madrid,España


Hoy, 23 de Abril, el Presidente del Comité Olímpico Nicaraguense, Emmett Lang Salmeron, se reunió con el Presidente de la Agencia Española para la Protección a la Salud y el Deporte (AEPSAD), Sr. José Luis Terreros Blanco. Ambos Presidente intercambiaron opiniones sobre la situación del doping a nivel mundial y en particular en América.

El Presidente Lang describió al Dr. Terreros, la ejecución del programa antidopaje realizada durante los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017.

El Dr. Terreros, informó sobre el Congreso Iberoamericano de Dopaje, que se realizará en Calí, Colombia durante el mes de Julio. En dicho Congreso se abordarán temas referidos a la Previsión y Control del Dopaje, asi como el Manejo de resultados.

Finalmente el Presidente Lang extendió invitación al Dr. Terreros Blanco  para que viaje a Nicaragua y pueda verificar en situ el trabajo que está realizando el Comité Olímpico Nicaraguense en coordinación con las Organizaciones Nacionales y Regionales Antidopaje.