Resumen buenos aires 2018

LOS JUEGOS DE LA JUVENTUD, RESUMEN AL 16 DE OCTUBRE

Prensa CON

ATLETISMO
El cierre de atletismo fue una fiesta de colores en la pista, pues en 5.000 metros marcha femenina se apodero del oro la representante de la República Popular de China Xi Ricuo, la medalla de plata se la llevó la mexicana Sofía Elizabeth Ramos y el bronce fue para Olga Fiaska, de Grecia.

En los 400 metros con vallas femeninos, la colombiana Cabezas Caracas se quedó con la prueba debido a su tiempo de 58.39. En segundo lugar se situó Loubna Benhadja, de Argelia que punteó 59.70 y logró mejorar su marca personal. Posteriormente, el bronce se lo quedó la canadiense Julia Lovsin, con un tiempo de 59.89.

En 200 metros de mujeres, la medalla dorada la obtuvo Jona, de Islandia, el segundo lugar se lo atribuyó la italiana Dalia Kaddari y la insignia de bronce se la colgó Leticia María Nonato, de Brasil.

Abdelaziz Mohamed, procedente de Qatar, ganó el oro en 200 metros masculino, Antonio Watson de Jamaica plata y el brasileño Lucas Conceicao, bronce, quien expresó "Es muy bello poder representar este país maravilloso" refriéndose a su patria.

El atletismo, el deporte por excelencia de los Juegos Olímpicos, dio espectáculo en Buenos Aires 2018, con las nuevas revelaciones de jóvenes atletas y promesas deportivas en sus diferentes categorías, se despide de los juegos de la juventud y dice hasta la próxima...