Con su segundo juego de 2 jonrones

CHESLOR ROMPE EMPATE CON GREEN Y BENARD

Por Xavier Araquistain C.

El 27 de julio de 1984 el primer jugador-bateador nicaragüense en llegar a las grandes ligas, David Green conseguía su primer partido de dos cuadrangulares en la victoria 3x2 en 10 episodio de los Cardenales sobre los Piratas. Green disparó sus jonrones solitarios vs. el zurdo Larry McWilliams y sus rivales empataron en el cierre de noveno, para que Willie McGee decidiera en 10 entradas con elevado de sacrificio. El 2 de agosto de 1999, Marvin Benard igulaba la marca de Green al batear jonrones solitarios en la derrota de los Gigantes 16x6 ante Arizona y los tablazos de Benard ante el azteca Armando Reynoso y el zurdo norteamericano Greg Swindell resultaban inútiles ante el veneno de las Cascabeles.

Cheslor Cuthbert disparó par de trallazos claves el pasado domingo 29 de abril, en la victoria de 5x4 de los Royals ante los Medias Blancas, el primero solitario ante Héctor Santiago y el segundo con dos a bordo ante Chris Voltad y el juego se decidió por hit decisivo de Whit Merrifield quien encontró circulando a Alcides Escobar en segunda por golpe y pass ball. Fue el segundo juego de dos jonrones en la corta carrera de Cheslor. pues con anterioridad y ante los mismos Medias Blancas de Chicago, había bateado dos vuelacercas ante el zurdo colombiano José Quintana el 11 de junio del 2016 en el triunfo 4x1 de Kansas City. Así Cuthbert se convierte en el primer nica en conseguir dos juegos de dos jonrones cada uno.

ERASMO BOMBARDEADO COMO PADILLA

Por su parte, el lanzador Erasmo Ramírez (0-2 y 10.24 en efectividad) en su última salida del 27 de abril de esta joven campaña fue víctima de 5 cuadrangulares de los Indios de Cleveland salidos de los bates del puertorriqueño Francisco Lindor, del dominicano Edwin Encarnación, del cubano Yonder Alonso, del brasileño Yan Gomes y del norteamericano Michael Bradley en la derrota de 6x5 de los Marineros ante los Indios; de paso Erasmo empata una marca negativa de ceder 5 jonrones que antes sólo la poseía Vicente Padilla, quien el 19 de abril del 2005 permitió 5 jonrones a los Mets, dos de ellos de Víctor Díaz y otro del también dominicano José Reyes más tablazos de Mike Piazza y Doug Minetkiewicz en la derrota de los Phillies 16x4.