David Green posee marca de empujadas en un juego

CHESLOR EMPATÓ PROPIA MARCA DE EMPUJADAS

Por Xavier Araquistain C.

Cheslor Cuthbert empató su propia marca de 4 carreras empujadas en un solo encuentro, cuando el domingo último, logró - además de su segundo juego de 2 jonrones - su segundo juego con 4 carreras empujadas. Cheslor con jonrón solitario y cuadrangular con 2 a bordo, sumó 4 remolcadas ante los Medias Blancas de Chicago, la misma cantidad que había conseguido en su año de debut 2015, cuando con hit con bases llenas remolcó dos y otras tantas con jonrón con uno a bordo ante los Tigres de Detroit el 2 de septiembre.

Cheslor se unió tanto a Marvin Benard como Everth Cabrerra quienes sumaron 4 encuentros de 4 empujadas cada uno en sus respectivas carreras. Extrañamente, los dos fueron primeros bates, consiguiendo empujar un poker de carreras en cuatro diferentes ocasiones, algo a lo que supuestamente estan más acostumbrados los cuartos o quinto bates. Benard con los Gigantes consiguió sus 4 actuaciones en 1996, 1999, 2000 y 2001; mientras que Cabrera de los Padres lo hizo en las temporadas 2009 (jonrón con bases llenas), 2010, 2013 y 2014.

GREEN CON RECORD DE 5 EMPUJADAS EN UN JUEGO

David Green quien consiguió media docena de juegos con 3 remolcadas en su carrera, posee el record para una nica con 5 empujadas en un encuentro que se jugó el 10 de agosto de 1983, duelo que finalizó 9 carreras por 5 en favor de los Cardenales ante los Cachorros de Chicago en 13 episodios. Green en ese juego disparó 3 hits en 7 turnos, habiendo remolcado sus dos primeras carreras con doble empujador de dos en el tercer inning. Luego cuando su equipo perdía 5x4 en la alta del noveno, le disparó hit empujador del empate al taponero estrella Lee Smith (478 salvados).

Y cuando el duelo se alargó hasta el capítulo 13, el propio Green selló un rallie de 4 anotaciones de su club en la parte alta de ese inning, cuando le disparó jonrón con uno en base el lanzador Dickie Noles para conducir a su club al triunfo 9x5 y firmar su único juego de 5 empujadas, fue la única vez que David superó su anterior marca de 3 empujadas y saltó hasta 5, dejando plantado el record, al cual se acercó Cheslor Cuthbert el domingo 29 de abril recién pasado.