Firmaron con los Marlins de Miami, Victor Victor y Víctor Junior

HIJOS DE VICTOR MESA FIRMAN CON LOS MARLINS DE MIAMI

Por: Xavier Araquistain C.

El legendario pelotero cubano, miembro por muchos años de la seleccción de su país, Víctor Mesa, quien en la actualidad se desempeña como manager en el béisbol cubano, fue testigo de la firma de sus dos hijos para el béisbol profesional de las grandes ligas, cuando su herederos bautizados como Víctor Víctor y como Víctor Junior estamparon sus firmar ante el director ejecutivo de los Marlins, Derek Jeter y el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Michael Hill para que ambos jardineros destacados sean nuevos miembros y parte de la renovación del equipo dos veces campeón mundial en 1997 y 2001.

Victor Victor jugó para la selección de Cuba en el Clásico Mundial del 2017 y su hermano menor Víctor Junior militaba en la selección Sub-18, estan valorados muy altos entre los mejores prospectos del béisbol internacional. Ambos poseen tremandas condiciones como fildeadores rápidops, excelente brazos y mientras Víctor Víctor bateó para .354 en la liga cubana del 2016-17 y es bateador derecho, su hermano menor es bateador ambidextro, pero que planea quedarse unicamente como zurdo en el béisbol profesional, el mayor utiliza el número 32 en su uniforme en honro al número que hizo famoso su padre en el campo amateur y el JUnior usa el número 10 para diferenciarse. El parecido de ambos con los rasgos del padre es llamativo.

Víctor Víctor de 22 años recibió un bono por firmar de 5 millones 250 mil dólares, en tanto que Víctor Junior de 17 años recibió un millón exacto. El mayor de los Mesa logró porcentaje embasándose .399 y slugging de .539 jugando para el equipo de Matanzas en su última temporada completa en la Serie Nacional de Cuba, justo cuando tenía 20 años. Víctor Víctor tendría que jugar al menos una temporada en ligas menores antes de dar el salto al equipo grande, pues se considera que posee una excelente defensiva más su poderoso brazo y gran habilidad para correr. Por su habilidad en bateo será un potencial bateador de la parte alta del line-up.

Víctor Víctor realizó una presentación en el moderno estadio de los Marlins en donde impresionó a los scouts durante una sesión de práctica de bateo. El menor de los Mesa también mostró poseer un brazo por encima del promedio y gran habilidad para hacer contacto con la bola al batear. A sus 17 años de edad le falta por mejorar a criterio de quienes lo vieron, pero su proyección futura es muy positiva.La adición de los hermanos Mesa, particularmente la del mayor de ellos, es un paso muy importante para los Marlins que estan en plena reorganización bajo la nueva administración. Recordemos que antes de la temporada 2018, los Marlins se vieron obligados a cambiar a los jardineros Giancarlo Stanton, Marcell Ozuna, Christian Yelich y Dee Gordon para rebajar considerablemente la planilla de pagos y ahora trabajarán con elementos jóvenes que ha recibido en cambios la organización.