Directiva de Feniboxa en Moscu

NICARAGUA PRESENTE EN EL CONGRESO DE AIBA-MOSCÚ 2018

Cortesia FENIBOXA

MOSCÚ 02/11/2018. Todo está preparado para que dé inicio este viernes 2 de noviembre, el congreso de AIBA, mismo que se extenderá hasta el sábado 3 de noviembre. Nuestro país está representado por el presidente de la junta directiva de FENIBOXA, el comisionado general Diógenes Cárdenas.

En la agenda aprobada para el primer día de actividades, destacan el discurso de apertura del presidente interino de AIBA, Gafur Rakhimov. Además, se presentará el reporte del presidente interino, se hará el reconocimiento de los miembros claves de AIBA, se analizarán los reportes y evaluaciones de las confederaciones. Finalizará el primer día de actividades con la aprobación del reporte financiero y auditoria realizada en los pasados cuatro años, y la aprobación de las enmiendas realizadas a los estatutos de AIBA.

El sábado 3 de noviembre se iniciará la jornada con la aprobación de la propuesta realizada por el comité de elección. Acto seguido, se presentará al presidente del congreso para las elecciones y se desarrollaran. Los candidatos a la presidencia de AIBA para este nuevo período son dos, el uzbeko Gafur Rakhimov, actual presidente interino, y Serik Konakbayev, el ex-boxeador kazajo quien fue medallista olímpico en Moscú 1980. Si Konakbayev logra ganar la presidencia, se convertirá en el primer boxeador de élite (medallista olímpico) en ostentar dicho cargo.

Seguiremos de cerca todo lo que acontezca en este evento de alta importancia para uno de los deportes de mayor auge en nuestro país, el boxeo.