Australia parece ser la cenicienta del grupo "C"

FRANCIA, PERÚ Y DINAMARCA EN GRUPO DE LA MUERTE

Por Xavier Araquistain C.

Cada vez que sortean los grupos de un mundial, al más competitivo se acostumbra a denominarle "Grupo de la Muerte" y este parece ser el caso del grupo "C" del próximo mundial en Rusia. De los 4 participantes, tres de ellos estan entre los primeros 12 selecciones según el ranking de la FIFA, y teniendo a Francia campeones del mundo en 1998 (No.7) como ganador del grupo "A" de las eliminatorias europeas, más la selección de Perú (No. 11) que se clasificó en la repesca intercontinental Asia-Concacaf superando al ganador del continente de Oceanía, Nueva Zelanda y de Dinamarca (No.12) clasificando en la repesca europea eliminando a la República de Irlanda, más la presencia de Australia (No.40) que se "coló" en la repesca intercontinental Asia-Concacaf eliminando a Honduras, cuarto lugar de la hexagonal de Concacaf, hace creer que es el grupo más sólido de los 8 conformados para Rusia 2018.

Si hay que señalar a los dos favoritos para avanzar más allá de la fase de grupos, no hay duda que Francia y Dinamarca parecen colarse a los octavos de final (fase en la cual avanzan los mejores 16 de las iniciales 32 selecciones) Perú finalizó en quinto puesto entre los 10 países de la Confederación Meso-Bolivariana (CONMEBOL). Australia, cuya posición geografica la ubican en el continente de Oceanía, pero que ha sido ubicada por FIFA en la Conferencia Asiática para poder buscar uno de los 4 boletos directos que otorga Asia, Esta vez ganó el medio cupo de los 4 y medio que otorga Asia y le correspondió eliminarse con Honduras a quienes superó en el global 3-1, con empate sin goles en Tegucigalpa y triunfo de 3-1 en Sydney.

Los australianos tienen el menor chance ante sus rivales y la figura de ellos será Tim Cahill, quien de anotar gol en su cuarta copa del mundo se uniría a los alemanes Uwe Seeler y Miroslav Klose más al brasileño Pelé, quien registran anotaciones en 4 mundiales. El técnico francésDidier Deschamps confía en su legión de nuevos elementos con el capitán Hugo Llorís en la porteria, Rafael Varane, Lucas Digné, Laurent Koscielny, y los atacantes Paul Pogbá, Kilian Mbappé y Antoine Griezman lo puedan conducir al éxito en su grupo y más allá. Los daneses confía en el dúo goleador Yussuf Poulsen y Andreas Cornelius para avanzar y los peruanos dirigidos por el argentino Ricardo Gareca se ampara en el capitán Paolo Guerrero, los defensores Miguel Aráujo y Luis Advíncula más el aporte de los atacantes Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz para mejorar el séptimo lugar que consiguieron con Teófilo Cubillas y Héctor Chumpitáz en México 1970.

Foto.- El goleador Antoine Griezmann espera ser la bujía de Francia en el mundial Rusia 2018