Messi y compañía a dominar grupo

ARGENTINA DEBE AVANZAR, CROACIA O ISLANDIA

por Xavier Araquistain C.

Todo parece estar muy cómodo para que la Argentina de Lionel Messi avance si contra tiempos en el grupo "D" del mundial Rusia 2018 en busca de avanzar hasta la gran final - si es posible- tal como sucedió en Brasil 2014. Los gauchos dueño del quinto lugar en el ranking de la FIFA, deberán mejorar su actuación de las eliminatorias de sudamérica en donde tuvieron que esperar la última fecha para clasificar venciendo a Ecuador y tendrán como rivales más exigentes a Croacia (No. 18) que se clasificó en la repesca europea superando a Grecia venciendo en el partido de ida 4-1 y empatando sin goles en la vuelta.

El sorprendente equipo de Islandia, grata sorpresa del grupo "I" de Europa, se ha clasificado por primera ocasión a un mundial igual que Panamá será los debutantes en copas del mundo. Islandia con 22 puntos superó en su grupo a Croacia (20 puntos), a Ucrania (17) a Turquía (15), a Finlandia (9) y a Kosovo (1), los islandeses (No.22 de la FIFA) obtuvieron el puesto de honor en su grupo con 7 triunfos, un empate (1-1 vs Ucrania) y dos reveses ante Croacia (2-0) y ante Finlandia (1-0) y se ventila que serán incómodos rivales en el grupo "D" e incluso no se descarta una sorpresa de su parte. Nigeria (No.47 del raning) será el cuarto participante y entre sus antecedentes en mundiales ha perdido 4 veces frente a Argentina 3-2, 2-1 y dos veces 1-0. Los nigerianos fueron líderes del grupo "B" de las eliminatorias africanas.

Los estadios de Otkryie Arena de Moscú, la Arena Baltika de Kaliningrado, el estadio de Nizhni, Nóvgorod, la Zenit Arena de San Petersburgo y la Rústov Arena de Róstov del Don serán los escenarios en donde jugarán los equipos del grupo "D". Un antecedente entre lso involucrados del grupo, esta la victoria de 1-0 de Argentina sobre Croacia en Francia 1998. Los argentinos ganadores de las copas del mundo de 1978 en Argentina y 1986 en México y subcampeones en Italia 1990 y Brasil 2014 son los grandes favoritos, Islandia que debuta, Croacia que saca pecho con el tercer lugar en Francia 1998 y Nigeria con su sorprendente cuarto lugar en Estados Unidos en 1994, serán los protagonistas del grupo "D" en Rusia 2018.

foto.- Podrá Lionel Messi imitar a Maradona levantando la copa de campeones de la FIFA en Rusia 2018 ?