Nicaragua al trono en el Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa

JEFFERSON CASCANTE Y DENIS LÓPEZ DERROTAN EN LA FINAL A CRIFORTH FALLAS Y ALEXANDRE LEZCANO DE COSTA RICA

Cortesia FNVB

Puerto Cortés, Honduras 4 de noviembre 2018.-El equipo de Nicaragua 1 conformado por Jefferson Cascante y Denis López, se instalaron en el primer lugar del Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa, que culminó este domingo en Puerto Cortés, Honduras.

Cascante/López doblegaron en la final por 2-0 (21-14 y 21-19) a Criforth Fallas y Alexandre Lezcano, de Costa Rica para conquistar un título que la pareja pinolera no pudo conquistar en la edición del 2017, al caer ante el representativo de Guatemala.

Los nacionales llegaron al duelo por el primer puesto, tras vencer en semifinal en una batalla de principio a fin por 2-1 (21-15, 28-30, 15-11) a Wagner Chacón/ Edgar Maldonado de Guatemala.

Mientras en la ronda de grupos el paso de los pinoleros fue implacable al dominar el bloque B, con triunfos por 2-0 (21-10, 21-9) a Belice con Joseph Carnegie y Aldair Peña. Luego se impusieron 2-0 (21-10, 21-12) a Kevin Herrera/Kenny Fernández, de Honduras 2 y cerraron con triunfo 2-0 (21-15, 21-14) ante Diego Ascencio/ Rolando Ávalos de El Salvador 2.

La otra pareja nica presente en la rama femenina Cristofer Cascante y Sergio Cordero (Nicaragua 2), terminaron en el tercer lugar del grupo A, con 2-2 en victorias y derrotas, Honduras 1 terminó con 1-3 y El Salvador 1, con 0-4.
Nicaragua 2, se instaló en el quinto puesto, entre diez parejas en el ranking general de la categoría masculina.
MUJERES NO PUDIERON
Mientras en la rama femenina Nicaragua no pudo revalidar el título conseguido en la edición pasada.
Esta vez en Honduras, la pareja de Nicaragua 1 integrada por Anielka Alonso y Lourdes Lugo, finalizaron en el sexto puesto del ranking final, la otra representación nacional de Nicaragua 2, conformada por Fernanda Romero y María Fernanda Chamorro ocuparon el décimo y último lugar.
Alonso/Lugo registraron en el grupo A, balance de dos victorias y dos derrotas, igual registro que Costa Rica 2 formado por Larissa Villegas/ Ana Paula Fallas, aunque las ticas se quedaron con el segundo lugar del bloque por mejor diferencia de porcentaje de puntos anotados y permitidos.
Mientras que Nicaragua 2, Romero/Chamorro, ocuparon el último lugar del grupo B con cuatro derrotas sin victorias.