Estaría dispuesto a jugar primera base de Yankees

BRYCE HARPER RECHAZA OFERTA DE 300 MILLONES DE NACIONALES

Por Xavier Araquistain C.

Rechazar 300 millones de dólares en éstos tiempos ?. Y aunque usted no lo crea, el pelotero de los Nacionales de Washington Bryce Harper, quien se declaró agente libre al finalizar la temporada el pasado 30 de septiembre, rechazó la super-oferta que le hicieron los Nacionales de una extensión de contrato por 10 años y 300 millones para que continuara jugando con ellos, pero a traves de su agente Scott Boras, la rechazó y busca un contrato más amplio en el mercado de agentes libres. No hay duda que varios equipos desean contar con los servicios de Harper, pero él esta enfocado en buscar a un equipo ganador como Yankees y Dodgers, y además, que la cifra de dinero, supere la recientemente rechazado por él.

Los Yankees han manifestado no estar interesados (?)en los servicios de Harper por que tienen saturado el grupo de jardineros y que además contratando a Harper su planilla subiría hasta superar el denominado impuesto de lujo, que los obligaría a pagar una buena cantidad por excederse del límite de planilla de las ligas mayores que es de 150.8 millones. Actualmente los Yankees poseen (al 10 de noviembre, la sexta planilla (101.8 millones) entre los 30 equipos de las ligas mayores faltándoles 49 millones para llegar al tope, pero anteriormente, ellos han pagado el impuesto de lujo en otros años, como cuando en el 2008 firmaron a Mark Teixeira por 8 años y 180 millones.

En diciembre del 2007, los Yankees adquirieron el contrato del jardinero Giancarlo Stanton, quien firmó por 13 años y 325 millones con los Marlins de Miami, pero cuyo contrato fue traspasado a Nueva York y ellos aceptaron hacerse cargo de los restantes 286 millones que le quedaban pendientes a Stanton. Una oferta que ha surgido de parte del representante de Harper, su agente Scott Boras, es que Harper podría aceptar jugar la primera base para los mulos, movimiento que ya han experimentado los Dodgers con el joven jardinero Cody Bellinger con buenos resultados a la defensiva.

MANNY MACHADO Y HARPER CON LOS YANKEES ?

Desde el nuevo ofrecimiento de Harper de jugar la inicial, los Yankees a pesar de tener en sus filas al joven Luke Voit para esa posición, han comenzado a barajar la posibilidad de cambiar a otro equipo a Giancarlo Stanton y con el dinero que le pagarían a Stanton hasta el año 2026, podrían firmar a los codiciados agentes libres Manny Machado y el propio Harper, con Machado jugando en el campocorto en sustitución del lesionado Didi Gregorius, quien será operado y se perderá la mayor parte de la temporada 2019.

Firmar a Manny Machado y a Bryce Harper parece cosa de fantasía, pero los Yankees que estan concentrados en buscar su campeonato número 28 en 2019, poseen la chequera para resolver cualquier problema económico. Hablán de conseguir los servicios del abridor y agente libre, el zurdo Patrick Corbin ex-Arizona y conformarían un verdadero trabuco en bateo y pitcheo con una alineación con : Brett Gardner LF, Aaron Judge RF, Bryce Harper 1B, Manny Machado SS, Gary Sánchez C, Aaron Hicks CF, Luke Voit BD, Miguel Andújar 3B y Gleyber Torres 2B, además con un staff de abridores con Luis Severino, Patrick Corbin, Masahiro Tanaka, C.C. Sabathia y J.A. Happ más el cerrador Aroldis Chapman, y los relevistas Dellin Betances, David Robertson, Zach Britton y Jordan Montgomery.

Lograrán los Yankees armar este trabuco?, eso lo veremos en una semanas cuando se conozcan los cambios de uniformes para la próxima campaña 2019.