Senegal y Japón en busca de la sorpresa

POLONIA EL GRAN FAVORITO DEL GRUPO "H" JUNTO A COLOMBIA

Por Xavier Araquistain C

En el grupo "H" tendremos a Polonia que ocupa el décimo puesto en el ranking de la FIFA, Los polacos tuvieron una época destacable entre 1974 y 1982 cuando ganaron terceros lugares tanto en Alemania 1974 (cuando de la mano de Gregorz Lato quien fue líder golador con 7) dieron la sorpresa asi como en España 1982, y antes en Argentina 1978 se ubicaron en quinto lugar son los favoritos para clasificar de la mano del goleador Robert Lewandowski, luego que dominaran el grupo "E" de europa con el propio Lewandowski fue el máximo goleador con 16 tantos.

Colombia número 16 en ranking de la FIFA, viene de su mejor actuación con un quinto lugar en Brasil 2014 y nuevamente contará con figuras como el mediocampista James Rodríguez y los atacantes Radamel Falcao y Carlos Bacca y en éste grupo se valora que los cafeteros - en su sexta copa - deben avanzar junto a Polonia que van a su octava copa. El equipo africano Senegal en apenas su segunda copa del mundo (séptimo lugar en Corea-Japón 2002) formará parte del grupo "H" junto a Japón (No.60) en su sexta participación en copas del mundo, habiendo conseguido dos novenos lugares (Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010).

Senegal lidereó el grupo "D" de la tercera fase de las eliminatorias de Africa; Japón por su parte lidereí el grupo "B" de la tercera fase eliminatorias de Asiáticas. Colombia obtuvo el cuarto lugar de las eliminatorias sudamericanas. Y la única referencia en copas del mundo es el triunfo de Colombia 4-1 ante Japón en la fase de grupos de Brasil 2014. El grupo "H" jugrá sus partidos en los estadios Otkrytie Arena de Moscú, en la Mordovia Arena de la ciudad de Saransk, en la Ekaterimburgo Arenas de Ekaterimburgo, así como en la Kazán Arena de la ciudad de Kazán yen la arena de la ciudad de Volgogrado.

Fotos.- No.1 el conjunto colombiano consiguió 5to lugar en el 2014

foto.- No.2 el goleador Robert Lewandowski, atacante de Polonia.