82 varones y 80 mujeres nos representarán en deportes oficiales

162 ATLETAS NOS REPRESENTARÁN EN BARRANQUILLA, COLOMBIA

Por: Xavier Araquistain C.

delegacionNic

Un total de 162 atletas de Nicaragua nos estarán representando en la edición número XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo desde el 19 de julio y hasta el 3 de agosto del presente año en la ciudad de Barranquilla, Colombia, serán 82 atletas en masculino y 80 atletas en femenino en un total de 21 disciplinas deportivas - incluyendo el Fisico-culturismo que será deporte de exhibición (8 atletas) - en las que competirán los nicaragüenses informó el Comité Olímpico Nicaragüense (CON) a través del secretario Ing. José Luis Huete.

Un total de 4 atletas, dos en masculino y 2 en femenino actuarán en Atletismo, en Balonmano nos representarán 15 damas en femenino, mientras que no asistirán en masculino; en Béisbol, un total de 24 atletas nos representarán masculinos, en tanto en Boxeo serán 14 atletas (9 varones y 5 mujeres). En Canotaje, serán 5 atletas (4 varones y una dama) los que actuarán, mientras que en Ciclismo en las modalidades de Ruta (3 varones y 2 mujeres) y en Montaña (4 varones y 1 dama) completan los 10 atletas en total.

En Esgrima viajan 4 atletas (2 varones y 2 mujeres) quienes actuarán en las especialidades de Espada, Florete y Sable individual. En futbol, será la selección femenina con 20 atletas quienes llevarán la representación; en tanto en Gimnasia Artística irá una sola participante. El Judo lleva 9 atletas (4 varones y 5 mujeres),mientras que el Karate Do lleva 4 representantes (2 varones y 2 mujeres). En Levantamiento de Pesas viajan media docena de atletas (un varón y 5 mujeres), en Lucha Libre van 7 participantes (4 varones y 3 mujeres) y en Natación van 4 tritones (2 varones y 2 damitas).

En la disciplina del Remo en donde Nicaragua aspira a ganar medallas viajan 10 atletas (6 varones y 4 damas), el Tae Kwon Do lleva a 8 participantes (4 en cada rama masculina y femenina); en Tiro Deportivo en la especialidad de Pistola de Aire van 3 atletas, todos varones, en Triatlón va un sólo atleta masculino al igual que en Vela, en tanto el volleyball Playa lleva dos parejas una en cada género; mientras que el Fisico-culturismo como deporte de exhibición viaja con 8 atletas (4 varones y 4 mujeres).