Faena de 6 inning vs Kansas City y obtiene triunfo 244

BARTOLO COLÓN SUPERA A JUAN MARICHAL Y VA TRAS DENNIS

Por: Xavier Araquistain C.

pancho bartolo colon

El dominicano Bartolo Colón (4-4) lanzando por los Rangers de Texas consiguió victoria de 6x3 sobre Kansas City siendo su cuarta victoria del año (4-4) y la número 244 de su carrera , la cual lo convierte en el dominicano más ganador habiendo roto el record del también quisqueyano Juan Marichal (243-142) y ahora Colón se ha colocado a un triunfo de empatar con el nicaragüense Dennis Martínez (245-193), quien es desde el 9 de agosto de 1998 el lanzador latino más ganador, cuando consiguió eclipsar el récord de Marichal, el cual más tarde fijaría en 245 triunfos.

Dennis Martínez logró conseguir su triunfo 244 trabajando en faena de relevo por los Bravos de Atlanta ante los Gigantes de San Francisco, en un juego que lo heredó empatado 5x5 y que, retirando el octavo episodio en orden, se vio favorecido por imparable de Chipper Jones remolcador de 2 carreras en la alta del noveno capítulo que el relevista estelar de los Bravos Kerry Lightenberg logró preservarle la victoria 7x5. Martínez utilizó 13 lanzamientos (8 strikes) en esa oportunidad ante los 3 bateadores que enfrentó dominando a Bill Mueller y Brent Mayne en roletazos a segunda y a Shawn Dunston lo ponchó sin tirarle para el segundo out.

Bartolo permitió 9 imparables incluyendo un doble de Adalberto Mondesí y un triple de Rosell Herrera y permitiendo 2 anotaciones en el tercer y una en el cuarto, pero antes, los Rangers lo habían apoyado con una carrera en la entrada inicial (jonrón solitario de Shin-Soo Choo su No.13) y racimo de 4 en el tercero apuntaladas por jonrón de 3 carreras de Adrián Beltré (su jonrón 3 del año y el 465 de su carrera que lo empata con Dave Winfield y Miguel Cabrera en el puesto No.34 de todos los tiempos). Colón completó 6 innings con 9 hits, 3 carreras limpias, un boleto y un ponche (el 2,503 de carrera), enfrentando a 27 rivales y realizando 90 envíos, 55 de ellos strikes.

Colón con 45 años y 26 días de edad volverá a iniciar juego posiblemente el próximo domingo vs los Gemelos en el estadio de Minnesota y ahora con balance de (4-4) se ha convertido como el más ganador del staff de abridores de Texas nivelado con el zurdo Mike Minor (4-4) con la diferencia que Colón tiene efectividad de 4.91 y Minor 5.35, ambos con 13 aperturas, una más que el zurdo Cole Hamels. Quién iba a decirlo, que, con 45 años, Colón sería líder en ganados del staff de Texas. Dennis Martínez lograría su triunfo 245 el 25 de septiembre de 1998 con labor de relevo de 1.1 inning vs los Mets de Nueva York.

Colón dejó atrás a Marichal y acosa para empatar la marca de Dennis y éste tiembla junto a su record.

 

                     bartolo                                               pancho marichal kick

                                            Foto1. Colón suma 244 victorias                                                        Foto 2. Marichal ahora es tercero con 243 triunfos