Triunfo de México 1-0 sobre Alemania, y goleada Rusa, las sorpresas

FINALIZÓ PRIMERA FECHA DE LOS 8 GRUPOS DEL MUNDIAL

Por: Xavier Araquistain C.

panco ronaldo cristiano

Los 8 grupos en conflictos completaron la primera fecha en el mundial de futbol de Rusia 2018, y el triunfo por goleada de Rusia 5-0 sobre Arabia Saudita en el partido inaugural del mundial y del grupo "A" no dejó de sorprender por la cantidad de goles conseguidos por los anfitriones, encabezados por dos goles de Denis Cheryshev acostumbrados a sufrir con pocos goles anteriormente; y el favorito equipo de Uruguay sufrió al extremo de vencer 1-0 a un porfiado Egipto con gol de última hora (minuto 89´) del defensor José María Giménez. Hoy Rusia vs Egipto inician la segunda fecha del grupo y mañana Uruguay le hará frente al débil Arabia Saudita.

En el grupo "B" la primera jornada nos dejó un triunfo de Irán 1-0 sobre el favorito Marruecos con un autogol descorazonador del defensor marroquí Aziz Bouhaddouz poco antes de finalizar el juego, más un trepidenat empate 3-3 entre España y Portugal con el estelar Cristiano Ronaldo marcando los 3 goles de su equipo, incluyendo el empate a última hora con un espectacular gol de tiro libre, contrarrestando dos goles del brasileño-español Diego Costa y un soberbio taponazo de derecha de larga distancia del defensor Nacho que había colocado adelante 3-2 a España. Marruecos vs Portugal y España vs Irán serán los segundos duelos de éste grupo.

En el grupo "C", Francia inició con buen pié, aunque sufriendo, para entregar vencido 2-1 con goles de Antoine Griezman (58´de penal) y de Aziz Behich (81´), luego que con cobro de pena máxima de Mile Jedinak habían empatado 1-1 los australianos. Por su parte gol de Yussuf Paulssen al minuto 59 fue suficiente para que Dinamarca entregara vencidos a los peruanos que malograron a traves de Christian Cuevas un penal cobrado con mucha etiqueta y demasiada potencia que pasó por encima del travesaño, y Francia y Dinamarca hicieron válidos los pronósticos de favoritos del grupo y con 3 puntos cada uno encabezan el grupo "C" que verá los próximos encuentros con los duelos Dinamarca vs Australia y Francis vs Perú.

ARGENTINA Y MESSI DECEPCIONA

En el grupo "D", Argentina decepcionó a sus millones de seguidos al firmar un empate 1-1 ante el debutante en un mundial Islandia, equipo que se le paró muy fuerte a los sudamericanos, que vieron a su más fulgurante estrella Lio Messi fallar un tiro penal que pudo haber significado la primera victoria. Sergio Agüero abrió al minuto 18 el marcador con precioso gol de media vuelta estando de espaldas al marco, pero 4 minutos más tarde los islandeses igualaron por intermedio de Alfred Finnbogasson. Croacia con un autogol de Etebo al minuto 32 y penal cobrado efectivamente por Luka Módric al minuto 71´vencieron 2-0 a Nigeria. Croacia con 3 puntos e Islandia y Argentina con un punto le siguen. Los próximos duelos del grupo "D" serán Argentina vs Croacia y Nigeria vs Islandia.

En el grupo "E", Serbia con triunfo de 1-0 (gol de Aleksandr Kolárov) sobre Costa Rica pasó a comandar el grupo con 3 unidades aprovechando el empate 1-1 de Brazil y Suiza (por Brasil Philippe Coutinho al minuto 20¨) y el empate de Suiza logrado por Steven Zuber al minuto 50´. Serbia pasó a encabezar el grupo con 3 puntos, en tanto, Brasil y Suiza sumaron un punto. Los próximos duelos del grupo "E" serán Brasil vs Costa Rica y Serbia vs Suiza.

MÉXICO SORPRENDE A ALEMANIA Y AL MUNDO

En el grupo "F" el favorito y campeón vigente Alemania que saltó al terreno como gran favorito para vencer a los aztecas, cayó derrotada sorpresivamente 1-0 ante con gol de Hirving Lozano al minuto 35 culminando un planteamiento muy ofensivo de los aztecas que se las ingeniaron para aguantar la avalancha de llegadas de los teutones en el resto del partido, y Suecia con gol de Andreas Granqvist cobrando pena máxima efectivamente al minuto 65´se alzaron con la victoria ante un porfiado equipo de Corea del Sur. Mexicanos y suecos encabezan el grupo con 3 puntos y los próximos encuentros serán: Corea vs México y Suecia vs Alemania.

En el grupo "G" Bélgica e Inglaterra iniciaron ganando 3-0 a Panamá y 2-1 a Túnez, respectivamente, par de anotaciones de Romelu Lukaku destacaron por los belgas a los minutos 69 y 75, luego del gol de apertura de Dries Mertens a los 3 minutos del iniciado el segundo tiempo (47´). Panamá no tuvo la suerte de Islandia en su debut, pues mientras los islandeses se le plantaron muy bien a los argentinos, Panamá solo pudo mantener sin goles el marcador en el primer tiempo. Los próximos duelos del grupo "G" serán Bélgica vs Túnez y Panamá vs Inglaterra.

Finalmente, en el grupo "H" los dos primeros juegos arrojaron par de sorpresas, pues Japón logró vencer 2-1 a una debilitada Colombia que sufrió un expulsión y una pena máxima apenas a los 4 minutos de iniciado el duelo y jugó 85 minutos en desventaja numérica con la expulsión del mediocampista Carlos Sánchez, la cual fue muy bien aprovechada por los nipones, quienes con goles Shinji Kagawa al minuto 6´y cabezazo del delantero Yuya Osako al minuto 73´ fueron suficiente luego que Colombia había nivelado (1-1) al minuto 39´con disparo colocado de José Heriberto Quintero.

Por su parte, la favorita Polonia terminó cayendo ante los africanos de Senegal víctimas de un autogol del defensor Thiago Cionek al minuto 37´, ventaja ampliada por cabezazo de Osako que definió en medio de 3 defensores, y cuando Grzegorz Krykowiak descontó de cabeza al minuto 86´ya todo estaba escrito. Los no favoritos ganaron y los próximos duelos serán: Polonia vs Colombia y Japón vs Senegal.

 

CR7

Foto. Cristiano Ronaldo marcó un "hat Trick" ante España en el empate 3-3 de Portugal.