Sorpresivo empate en 31 movimientos con Carlsen estando mejor

MATCH MUNDIAL A DEFINIRSE EN 4 PARTIDAS RÁPIDAS

Por Xavier Araquistain C.

La partida número 12 del campeonato mundial de ajedrez que libran en Londres desde el 9 de noviembre el campeón mundial Magnus Carlsen y su retador Fabiano Caruana, ha finalizado en otro empate en apenas 31 movimientos. Ambos contendientes suman ahora 6.0 puntos cada uno y serán necesarias 4 partidas de ajedrez rápido a 25 minutos cada, la cuales se jugarán el miércoles 28 de noviembre en busca de definir el título mundial que actualmente posee el noruego y que el norteamericano pretende.

A diferencia de la primera partida que se extendió a la cifra record de 115 movimientos, esta partida 12 fue acordada empate con una supuesta mejor posición en el tablero del campeón, quien además tenía ventaja en lo que a tiempo consumido en su cronómetro con 38 minutos y 31 segundos para Carlsen por 8 minutos y 39 segundos para Caruana, ambos a falta de 9 movimientos para completar las primeras 40 jugadas. Los analistas consideran que la decisión del empate acordada por Carlsen la valoran de precipitada, pues teniendo una buena cantidad de piezas sobre el tablero, a la lucha le restaba mucha acción todavía y se señala que Carlsen, quien es campeón mundial en la modalidad de ajedrez rápido esta confiando en llevar el duelo a partidas extras, pues considera que su habilidad en esa modalidad lo puede conducir al triunfo.

A continuación el desarrollo de la partida número 12 que finalizó en empate que nos lleva al sistema de ajedrez rápido con 4 partidas de 25 minutos cada una para el día miércoles.

https://chess24.com/es/watch/live-tournaments/carlsen-caruana-world-chess-championship-2018/1/1/12