¿Hasta dónde Llegara México Perfecto?

MÉXICO CLASIFICA A OCTAVOS CON SU MEJOR SELECCION

Por: Pavel Aguirre

La selección Mexicana gano con superioridad al equipo de Corea del Sur (2-1), con actuaciones destacas de Carlos Vela (26 pen) y Javier Hernández (66) y Son Heung Min (93). El chicharito ampliando su leyenda como máximo goleador histórico del tri al anotar su gol 50, solo detrás Oribe Peralta (10mo) dentro de los goleadores activos con 26 y que no debuta en Rusia.

Le sumamos a estos números históricos del Chicharito Hernández, que se convierte en el tercer goleador en romper las redes en tres mundiales distintos, igualando a sus compañeros Rafael Márquez (2006, 2010,2014), a Cuauhtémoc Blanco (1998,2002,2010), y Javier Hernández (2010,2014,2018), e iguala a Luis Hernández como máximo goleador en mundiales con 4 goles.

¿El resultado le otorga la segunda Victoria, ubicándolo perfecto y líder del grupo F con 6 puntos, y surge el cuestionamiento, repetirá lo realizado por México en 1970 o lo realizado por México en 1986, que lograron ese quinto, aunque ninguna selección del Tri en mundial a clasificado perfecto en la fase de Grupos, será este el año? aun no lo sabemos, pero sí que este equipo hace soñar a los fanáticos y a todo un país.

El equipo de Corea queda eliminado del certamen, aunque, enfrentara su último partido contra la antes poderosa Alemania, un juego que será crucial para la clasificación el día miércoles 27 en la ciudad de Kazán, y donde Corea intentara hacerle la zancadilla al equipo Teuton y romper la racha de 7 copas mundiales consecutivas accediendo a los Octavos de final.

El team Mexicano presenta muchos retos para el siguiente partido ante un rival complicado como es Suecia, los del tri intentaran recuperar a sus jugadores y después de repetir alineación el técnico Juan Carlos Osorio, deberá presentar las ya conocidas variantes que tantas críticas le han traído, significaran un gran reto por afrontar.