Campeonato de Karate-Do

NICARAGUA SE CORONO VICTORIOSA CON 33 MEDALLAS DE ORO

Por: Xochilt Gago

El pasado 24 de noviembre del año 2018 se llevó a cabo el Campeonato Internacional de Karate-Do en conmemoración al 35 Aniversario de la Federación Nicaragüense de Karate-Do (FENIKA-DO) dicho evento fue dedicado a los héroes de noviembre y al Comandante Carlos Fonseca Amador.

En el magno evento fue presidido por la Alcaldesa de Chinandega Aura Lila Padilla, el Diputado Edwin Castro, El Presidente de la Federación de Karate-Do de Nicaragua Emerson Velázquez, El Presidente de la Federación de Karate-Do de El Salvador y El Magistrado Emmett Lang Salmerón Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense (CON).

El Campeonato se realizó en el nuevo polideportivo Salomón Ibarra Mayorga de la ciudad de Chinandega la cual fue sede de diferentes actividades deportivas. El Campeonato conto con la participación de atletas de los países de Honduras, El Salvador y Nicaragua; la competencia se dividió en Combates y Kata.

Al finalizar las competencias de todas las categorías Nicaragua termino campeón llevándose 33 medallas de oro, 31 medallas de plata y 28 de bronce, el salvador quedo en segundo lugar con 10 medallas de oro, 6 de plata y 8 de bronce por otra parte honduras gano 1 medalla de plata y 1 de bronce.