Lausana Cede de Debates Olímpicos

COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL CONVOCA A VII CUMBRE

Por: Pavel Aguirre

El comité Olímpico Internacional celebrara VII cumbre Olímpica, la sexta cumbre del COI se realiza el 28 de octubre, en esta se lograron reconocimientos importantes para los egames (Juegos electrónicos), donde se reconocieron como “actividad deportiva” ante los ojos de la institución, este paso era relevante para ver a los deportes electrónicos en el programa oficial de los juegos Olímpicos, pero aun restan fases y requisitos por llenar.

La cumbre será el 8 de diciembre en Lausana, Suiza, en la que se estarán abordando temas relevantes para el mover Olímpico como son: La Declaración de los Derechos y Responsabilidades de los Atletas, la Agenda Olímpica 2020/Nueva Norma, Los Juegos Olímpicos Juveniles Dakar 2022, Los informes de Buen gobierno ASOIF y AWOIF y el Foro de Olimpismo.

Esta Cumbre Olímpica convoca al ejecutivo del COI, encabezado por su presidente Thomas Bach, sus Vicepresidentes Juan Antonio Samaranch, Ugur Erdener, Anita L. Defrantz, Zaiging Yu, a los miembros de EB: Kirsty Coventry, Nenad Lalovic, Ivo Ferriani, a Presidentes de Federaciones Internacionales, Miembros de Organizaciones Reconocidas, Presidente de la Federación Internacional de Pruebas e Invitados.

En esta cumbre también se discutirá el progreso de la Agencia Internacional de Pruebas (ITA), seis meses después de su existencia y se discutirá el enfoque del movimiento Olímpico a egames/deportes. Esta cumbre involucra a los principales representantes del movimiento Olímpico, forman parte del dialogo y la consulta sobre temas importantes para el futuro del movimiento Olímpico.