León Sede del II Foro Olímpico en Occidente

COMITÉ OLÍMPICO NICARAGÜENSE UNE ESFUERZOS CON UNAN LEÓN

Por: Pavel Aguirre

 

El Comité Olímpico Nicaragüense, en alianza con la Unan León llevo a cabo el segundo Foro Olímpico en occidente, celebrado en el auditorio Ruiz-Ayestas, ubicado en la facultad de Ciencias y tecnología, el evento fue aperturado por el presidente del Comité Olímpico Nicaragüense Emmett Lang, con las palabras de bienvenida de la rectora de la Unan (recién galardona con la orden Rubén Darío) Dra. Flor de María Valle.

El día prosiguió con una serie de conferencias magistrales sobre temas diversos y vitales para el futuro del olimpismo en Nicaragua entre los que estuvieron: Educación en valores Olímpicos (Ing. José Luis Huete), Universidad Saludable (Master Alejandra Martínez), Perspectivas de Desarrollo de la Educación Física y del Deporte (MSC Martha Guido), estas charlas fueron impartidas hasta el medio día.

Al regresar del medio día se impartieron el resto de las charlas magistrales: Medicinas y Ciencias aplicadas al Deporte (Dr. Julio Caldera), La lucha contra el Dopaje (Ing. Eduardo Abdalah), Nutrición (Kenia Paramo), El Nuevo Enfoque del Deporte en el periodismo (Lic. Moisés Avalos), y finalizando el evento con las palabras finales del presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, seguido del acto cultural de la gigantona de despedida.