León sede del Torneo Regional de Taekwondo.

OCCIDENTE DE FIESTA DEPORTIVA DE TAEKWONDO

Por: Xochilt Gago.

León fue sede de dos eventos importantes, el primero: el ll Foro de Olimpismo que se realizó el martes 4 de diciembre en el auditorio Ruiz Ayesta en la facultad de ciencias y tecnologías de la Unan-león posteriormente el 5 de diciembre se llevo acabo el Torneo Regional de Taekwondo que se realizó en el gimnasio Iván Montenegro Báez.

El acto de inauguración de dicho torneo regional, fue presidido por el Secretario General del Comité Olímpico Nicaragüense Ing. José Luis Huete, El presidente de la Federación de Taekwondo Salvador Zavala, Representante de la Federación de Taekwondo en León Carlos Delgado y la Representante de la Unan-León Msc. Martha Lorena Guido. También se conto con la participación de Francela Álvarez (Realizo Exhibición), quien gano medalla de oro en Poomsae Tradicional en Open Internacional de Honduras.

En el torneo se contó con la participación de más de 80 atletas provenientes de León, Posoltega, Chinandega y Managua. En el transcurso del torneo se conto con dos tipos de competencia, poomsae y combate, en las cuales se contaron con categorías infantil, juvenil y avanzado. Se realizaron mas de 20 demostraciones de poomsae y más de 20 combates en total.

Uno de los combates mas esperados fue el Norvin Cáceres, cinta negra, quien es entrenador de los Dragones de Posoltega y se enfrentó con Johan Rob cinta azul, desafortunadamente Cáceres al final del combate perdió. Al finalizar las competencias se realizaron las premiaciones por equipo quedando en primer lugar la Escuela León Taekwondo, segundo lugar Dragones de Posoltega, Tercer lugar Proyecto FETANIC y en cuarto lugar Escuela Leonesa de Taekwondo.