Volibolistas invadirán playas nicaragüenses.

X. Ruiz

 

Iniciarán las actividades del tour nacional 2016 de volibol de playa, con cinco paradas en los diferentes playas Nicaragüenses, incluyendo las canchas de volibol-playa en el Instituto Nicaragüense del Deporte IND. 

 

Un total de 12 parejas masculinas y 10 femeninas participan en este torneo que dará inicio el 28 de febrero en bellas playas de San Juan del Sur, continuando los días 6 de marzo en balneario de Masachapa, el 13 marzo en  Pochomil y el día 20 en el centro turístico de Granada, en dicho evento se espera la participación de jugadores de las selecciones Nacionales de voleibol  femenino y masculino.

Cada etapa tendrá un ganador, se jugará todos contra todos y los primeros ocho equipos que acumulen más puntos, serán divididos en dos grupos de cuatro (todos contra todos) hasta completar una llave de eliminación sencilla. La etapa regular del torneo se jugará un solo set a 21 puntos, y la etapa final serán tres set a ganar dos y esta de disputará los días 24, 25 y 26 de Marzo.

Este torneo tiene como objeto la preparación de los atletas para las competencias internacionales que se avecinan como son los juegos  pre-olímpicos que serán en Mayo 2016 donde participará la selección de voleibol masculino, en Santa Lucia, El Salvador y femenino en San Salvador en la segunda ronda clasificatoria. Recordemos que Nicaragua organizará los IX Juegos Centroamericanos del 2017 y éste tipo de encuentros servirán de preparación.

Durante el año se estarán desarrollando más torneos de volibol playa infantil y , juvenil así como la promoción de liga de volibol playa en las canchas de IND Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), para más información puede visitar la página de Facebook de la federación de volibol.

En conferencia de prensa brindada a los diferentes medios escritos y televisivos lo informaron la Licda. Berta Cuadra, presidenta de la federación de volibol y el Sr. Sergio Silva presidente de la comisión de volibol de playa. También dieron a conocer los planes de desarrollo de este tour de volibol-playa y otras promociones para el desarrollo de los atletas de alto rendimiento para estar listos para las eliminatorias pre-olímpicas.

 

X. Ruiz / C.O.N

Ms. Cuadra y Mr. Silva rueda de prensa

 

C.O.N