“La espera, valió la pena”, aseguraron

MATA Y SERRANO APRUEBAN EXAMEN EN KARATE-DO

Juny Meyber Aguilera

(Divulgación y Prensa CON)

Los experimentados karatecas Oswald Mata y William Serrano miembros de la Federación Salvadoreña de Karate Do, aprobaron con todo éxito el examen para obtener  un nuevo grado (Dan) en el deporte del Karate-Do, ambos en la especialidad Shito Ryu, pero en grados diferentes, Serrano de cuarto a quinto  Dan y Mata de sexto a séptimo Dan.  Cabe destacar que es la primera vez que en Nicaragua que se realiza un examen a éste nivel de séptimo Dan.

La mesa de honor estuvo integrada por el señor José Antonio Moreno Presidente de la Real Federación Española de Karate-Do, el Presidente del Comité Olímpico Nicaraguense (CON) y presidente de ORDECA, Cmdte. Emmett Lang Salmerón, así como el presidente de la Federación Nicaraguense de Karate-Do y vice-presidente de la Federación Panamericana de Karate-Do Sr. Emerson Velásquez y por el árbitro examinador señor José “Pepe” Pérez, Presidente de la Federación Canaria de Karate, miembro de la junta directiva de la Real Federación Española de Karate-Do y delegado de la Federación Mundial de Karate-Do.

 “Estoy muy contento de haber aprobado mi examen y de obtener los resultados que tuve. Esperé 7 años para esta prueba, y esto viene a fomentar  parte de mis logros, a tratar de sacar adelante el deporte de mi país El Salvador, agradezco el apoyo que me han brindado, especialmente a  Nicaragua, cuyas autoridades deportivas han sido incondicionales y es muy bonito que hayamos tenido un evento muy familiar”, expresó Oswald Mata quien estará optando por la re-elección al cargo de presidente de la Confederación Centroamericana de Karate.

El acto se realizó en el hotel Crown Plaza a las 10 de la mañana el 24 de febrero del 2016, también se contó con la presencia los presidentes de las Asociaciones Departamentales de Karate-Do de Nicaragua, así como los atletas que poseen la calificación de Quinto Dan de nuestro país.  

“Ha sido un examen espectacular y bonito, han hecho una demostración muy positiva para todos los karatecas de la región centroamericana, desde hace muchos años se ha llevado una progresión muy adecuada, se están obteniendo buenos karatecas y creo que se llegará a alcanzar un buen nivel, el karate es muy complicado, se  tiene un excelente nivel técnico a nivel mundial y Centroamérica poco a poco está llegando a ese nivel”, comenta Antonio Moreno ejecutor del examen.

“Estuve esperando 5 años para examinarme y gracias a Dios se dió la oportunidad en Nicaragua, un país hermano y amigo, lo primero será transmitir los conocimientos obtenidos, es un  compromiso el hecho de tener un grado más en el karate, nuestro próximo compromiso es el torneo centroamericano este fin de semana  y posteriormente los Juegos centroamericanos 2017, estamos consciente que el nivel ha crecido en la región centroamericana”, expuso  el nuevo quinto Dan Shito Ryu, William Serrano.