FENIJUDO junto con el Comité Olímpico Nicaragüense realizan plan previo a Panamericanos 2019

NICARAGUA SERÁ SEDE DE CAMPEONATO PANAMERICANO DE JUDO JUNIOR 2020

Por: Denisse Barahona


La Federación Nicaragüense de Judo junto con el Comité Olímpico Nicaragüense está trazando metas previas a los Juegos Lima 2019, a través de un plan el cual consiste en llevar 3 o 4 atletas al clasificatorio. Dicho clasificatorio consiste en dos eventos, uno en Lima, Perú en el mes de abril y en Panamá para el mes de mayo, donde los atletas deben alcanzar un ranking.

Otra meta que se propone la federación y el comité, es la preparación de los atletas en la base de entrenamiento de la federación internacional, centro de alto rendimiento que presta todas las condiciones óptimas para preparar a los atletas para este tipo de eventos, ranking o clasificación.

La federación a nivel nacional realizara: Campeonato Mayor, Campeonato Juvenil y Campeonato Infantil. Es importante destacar que en el congreso de la Confederación Panamericana del año pasado, Nicaragua fue electa como Sede del Campeonato Panamericano de Judo Categoría Junior U-18 y U-21, evento en el cual se prevé vendrán al menos 400 atletas de toda América.